Baloncesto Femenino

Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida pelearán por la Supercopa de España.

Este fin de semana los árbitros lanzarán al aire el balón de una gran Supercopa de España que se jugará en Fontajau con dos protagonistas habituales, el Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida. 

Este título, le servirá al equipo salmantino para buscar su particular revancha ya que estos dos grandes equipos se vieron las caras en la pasada final liguera del pasado curso, quedando campeón el equipo de Girona. Lo bonito de este deporte hace que estos dos grandes equipos sigan escribiendo su particular historia conjunta.

El Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida están acostumbrados a enfrentarse en al menos seis ocasiones por temporada. Nadie, en los últimos cinco años, se ha enfrentado más veces que ellos. Y es que, entre Supercopa de España, Copa de la Reina, Liga DIA y Playoffs por el título, ambos equipos se han visto la cara en un total de 28 ocasiones. Son dos equipos que se conocen a la perfección y que han hecho de sus duelos un auténtico clásico del baloncesto español.

Una copa que parece ser una rutina para ambos equipos, ya que esta Supercopa de España, será su novena final consecutiva. Entre ambos suman 18 de los últimos 20 títulos, dato que ayuda a entender la rivalidad deportiva alcanzada durante los últimos años. El equipo de Salamanca es el gran dominador en este apartado, por otra parte, al Spar CityLift Girona se le da muy bien jugar los partidos claves sobre el parqué de Fontajau donde las de Girona han levantado tanto la Supercopa de España (2015) como la Liga DIA (2015 y 2019).

Leer  FINAL COPA DE LA REINA 2018

En esta ocasión tendremos a cuatro campeonas de Europa en esta Supercopa, Andrea Vilaró, Silvia Domínguez, Laia Palau y Laura Gil, síntoma de que nuestra Liga Día esta creciendo. 

Una final diferente para la internacional de Nigeria Adaora Elonu, que tras obtener siete títulos con el Perfumerías Avenida, ahora jugará la final del otro lado, con la camiseta del Spar CityLift Girona.


Este título, que se disputará este domingo en Fontejau dará el pistoletazo de salida a una temporada en la los equipos lucharán por hacerse con los títulos de campeones de la Liga DIA y de la Copa de la Reina .