Basket sin fronteras

PROYECTO IBC ACADEMY (PEDRO ARGACHAL)

-Por Jawai LLopis-

 

En el Deporte como en la vida, las personas se podrían clasificar -a grandes rasgos- en tres tipos, los que les gusta estar en primera linea, los que les gusta estar en segunda y los que pasan desapercibidos… en mi articulo de hoy, les hablaré de una persona que considero forma parte del segundo grupo.  Con proyección de aspirar al primero, pero antes de seguir, comenzaré desde el principio

EL COMERCIAL LIBRE

Mi vocación comercial como Agente Libre, me ha permitido conocer a mucha gente vinculada a este deporte,  gracias a la representación de una de las marcas más conocidas en el mundo del baloncesto. Una tarde tenía concertada en mi agenda, una visita con los responsables del CB Viladecavalls y allí empezó todo.

Tengo la suerte, aunque a veces, se convierte en una incomodidad, de tener una estatura por encima de la media nacional y cuando me encuentro gente de mi misma altura o incluso un poco más, me aparece un complejo de inferioridad surrealista, pues me imagino que es lo mismo que le pasa al resto de mortales «bajitos» cuando me ven a mí.

EL PROTAGONISTA

Este es el caso de Pedro Argachal, con una altura de 2 metros ó casi, por aquel entonces Director Deportivo del club vallesano, que me impresionó. La visita fue corta pero intensa, pues por aquel entonces, se encontraban en plena campaña de organización de un Clinic que contaba con la participación de Sergio Scariolo.

Pasaron varias semanas de nuestro primer encuentro y un dia nos volvimos a reunir en mi Oficina, quería presentarme un proyecto y explorar formas de colaboración comercial…. aquí apareció el PROYECTO IBC Academy

QUIÉN ES PEDRO ARGACHAL?

Para presentar este proyecto, antes debo presentar a Pedro, con palabras textuales suyas «Nacido en Barcelona 4 febrero 1975. Sangre maña por parte de padre y riojana por parte de madre»… Su curriculum es IMPRESIONANTE, como el de muchas personas que estan en la segunda línea, Profesor de Informática en un colegio de Primaria en Terrassa, ha sido Entrenador en varios clubs de la provincia de Barcelona y el Vallès, y actualmente ejerce de Entrenador  en el Cb Parets ,

También ha sido Ayudante en la Selección Brasileña, con la gestión de Scouting en los JJ.OO de Río 2016. Ayudante en categoria U18 de la selección española del Europeo de Letonia en 2013.

Leer  Pablo Prigioni & Marcelinho Huertas, trayectorias cruzadas

Ha estado en diferentes Clinics Internacionales, además de Campus de la categoría de Jordan Brand celebrado en Barcelona en 2017, así como el Nike Camp.,,, casi nada!!!

Hechas las presentaciones, volvamos a IBC ACADEMY

 

IBC ACADEMY

Pedro Argachal, se dió cuenta de que había un «gap» en todo este mundillo que él quería cubrir. Se trataba de dar oportunidad a jovenes jugadores talentosos del continente norteamericano, de cruzar el charco al viejo continente, con ciertas garantías de éxito para poder fichar por equipos profesionales.

Actualmente, muchos de estos jovenes que desean probar suerte en Europa, porque en la NBA o LIGAS de DESARROLLO, no tienen sitio, desembolsan grandes cantidades de dinero a representantes locales, que les prometen que les harán llegar sus curriculums a su agenda de contactos de «grandes club europeos»… Os podeís imaginar que porcentaje de éxito tiene esta gestión?

 

El Proyecto IBC Academy, consistía en desplazarse a EE.UU con un equipo de profesionales entrenadores, de absoluta confianza de Pedro y realizar un scouting a estos chicos probandolos en su país. Su scouting se basa en varias sesiones de entrenamiento y de video donde se detalla meticulosamente, todas las características del joven jugador, con grabaciones de su etapa en High School o en la Universidad (consultar web ibcacademy.net)

 

 

Después de muchos meses y varios viajes a USA para buscar posibles patrocinadores locales y encontrar la mejor ubicación (actualmente en Miami) para poder llevar a cabo este proyecto, en territorio yanki, IBC ACADEMY nació en 2018 y actualmente, ofrece también sus servicios a jovenes talentosos Europeos!!!

 

OTROS PROYECTOS DE IBC ACADEMY

Entre los proyectos que ha puesto en marcha ICB ACADEMY, está ofrecer la comercialización de máquinas de tiro para los clubs. Aprovechando su experiencia en el mercado norteamericano, lleva la patente exclusiva de varios modelos.Con la intención principal de que sea una herramienta al alcance de cualquier club modesto

 

PRÓXIMAMENTE, tendremos la oportunidad de entrevistar en directo a Pedro Argachal a traves de nuestro canal de Instagram, no se lo pierdan….!!!

Jordi