Competiciones Europeas Euroliga

Baskonia acribilla a triples a un Barça que no supo ganar (76-74)

El Barça no puede con un Baskonia, que ha anotado 16 triples, pero que ha tenido en manos de Oriola la opción de llevarse el partido en la última acción del partido. Al final 76-74 para los de Ivanovic que salen del bache en el que se habían metido en esta Euroliga.

Partido de varias caras en la que Baskonia se llevó el gato al agua en su mejor partido del curso con un Henry en plan estrella pero que el Barça tuvo la opción de llevarse la victoria en la última jugada. La primera parte tuvo claro color local pero el miedo a ganar pudo suponer un grave problema para los de Ivanovic que se llevaron una gran victoria.

La primera parte de Baskonia fue perfecta, con un gran acierto desde la larga distancia y dejando al Barça en solo 31 puntos bajo la dirección de Pierria Henry que acabó con 5 de 8 en triples, una marca tope en su carrera muy bine secundado con Shengelia que al final logró un mate que fue decisivo al final del partido.

Los 16 puntos con los que de Ivanovic llegaron al descanso no parecían suficientes ante un Barça que si algo está demostrando este año, es que tienen herramientas para luchar partidos y no darse por vencido. Así sobre todo desde la defensa han ido recortando la distancia para irse metiendo en el partido y aprovechar que la rotación de Baskonia era más corta lograr igualar el partido y tener opciones de llevarse la victoria.

De nuevo con Mirotic como mejor hombre han logrado igualar a 74 el partido con dos tiros libres de Oriola. Ahí ha aparecido la imagen de Shengelia que ha hecho una de las jugadas de la noche machacando por encima de Mirotic, que en la siguiente se la ha querido devolver pero ha fallado el triple que ha intentado.

Leer  Bertomeu pone fecha límite a la Euroliga

Aun así han tenido la opción los de Pesic que han robado la última bola pero no han sabido gestionar bien esa jugada ya que el balón ha llegado a Oriola en la linea de 6,75 que no ha acertado y se ha quedado el triunfo en Vitoria, algo que da alas a los vitorianos que rompen una mala racha en Euroliga y alejan al Barça del liderato de la competición.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez