Competiciones Europeas Euroliga

El «torbellino turco» arrasa el Palau

El FC Barcelona pierde el factor cancha a su favor y se la jugará en Estambul

El Palau presentaba una buenísima entrada para presenciar el partido en el que el FC Barcelona Lassa jugaba la continuidad del factor cancha conseguida tras la victoria en Estambul. Ambos equipos tenían a todos sus efectivos disponibles.

El Barça Lassa salio de inicio con: Thomas Heurtel, Jaka Blazic, Víctor Claver, Chris Singleton, Ante Tomic

El quinteto titular de los turcos era: Krunoslav Simon, Rodrigue Gabriel Beaubois, Adrien Moerman, Bryant Kevin Dunston, Vasilje Micic

El primer cuarto empezó con un Anadolu Efes muy activo que consiguió una amplia ventaja pero que se vio frenada cuando en el minuto 5, Pesic pidió un tiempo muerto y el Barça consiguió despertar a base del trabajo en defensa y acortar esa ventaja e irse al final del 1º cuarto con la diferencia de 6 puntos.

En el segundo cuarto pudimos ver a un Barça muy irregular, con momentos de lucidez y momentos en los que no se encontraban. Cabe destacar la lesión de Adam Hanga, tras una mala caída, quien estaba siendo el mejor de los blaugranas. Enfrente se encontraban a un Anadolu que seguía con su anotación norma y se llegó a pones +13 pero el Barça logro reducir la diferencia, aunque de poco le bastó ya que se retiraron al vestuario con un 39-52 a favor de los turcos.

Con el inicio del tercer cuarto parecía que los culés habían salido más despierto y con ganas de dar la vuelta al resultado, pero fue un mero espejismo, ya que los turcos siguieron con su recital atacante. Consiguió un parcial de 17-0 hasta que Pesic pidió un tiempo muerto. Los turcos con un gran Larkin se marchan al último cuarto con +27 de ventaja.

Leer  El Maccabi echa el resto para firmar a Blatt

El último cuarto fue un paseo para los turco que siguieron anotando y anotando contra un FC Barcelona derrotado que ya no sabía por dónde le venían los golpes.

El resultado final fue de 68-102

Los mas destacados por parte del Anadolu Efes fueron Shane Larkin con 26 puntos y 28 de valoración y también Micic y Moerman con 16 puntos ambos dos.

Por parte del FC Brcelona Lassa poco que destacar salvo a un Adam Hanga que a pesar de lesionarse volvió al partido y anotó 13 puntos con 15 de valoración

Pablo Hernández

phernandez