Competiciones Europeas

España cae ante Israel en la final y se queda a las puertas del Europeo U20

Los locales, con todo el pabellón llevándoles en volandas, se llevaron el partido definitivo 92-84 liderados por sus dos mejores jugadores Avdija y Madar, con 23 y 17 puntos respectivamente.
Alocén fue una vez más el mejor del equipo español y coqueteó con el triple doble (10 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias).

La selección española U20 no pudo alzarse con el título en la final del Europeo disputada en Tel Aviv ante el combinado de Israel, que acabó llevándose el partido 92-84 y revalida el título

Entró más fuerte al partido Israel, apoyada en todo momento en su público, pero España no le perdió la cara al partido y remontó un primer parcial de 18-10 para acabar cerrando el primer cuarto con ambos equipos empatados a 24. Ambos equipos estuvieron muy acertados en el tiro exterior durante todo el encuentro, superando el 42% en T3.

En el segundo cuarto siguió la igualdad en el choque. Los locales defendían con mucha intensidad y cambiando en todos los bloqueos al jugar sin ninguna referencia interior, lo que España aprovechó para hacer daño en la zona de la mano de Galán. También probaron en algunos momentos una defensa en zona 2-3, pero el acierto exterior español hizo que no la pudieran mantener mucho tiempo. Al descanso seguía la igualdad, 42-42.

El tercer cuarto fue a posteriori el definitivo. Ambos equipos mantuvieron su efectividad en el tiro, pero en Israel sobresalieron marcadamente Mador y sobre todo Avdija, canterano de Maccabi que ya tuvo minutos en Euroliga la pasada temporada.
Además, España sufría en ataque con la defensa israelí y no lograba parar a los hebreos en ataque, por lo que las diferencias en el marcador crecían hasta el 66-59 con el que terminaba el cuarto.

En el periodo definitivo, España no fue capaz de volver al partido y la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 17 puntos.
Aún así, los nuestros no se rindieron y siguieron intentándolo hasta el final hasta llegar al 92-84 final.

Avdija fue nombrado MVP del torneo, con los españoles Alocén y Sergi Martínez, su compañero de equipo Yam Madar y el alemán Philipp Herkenhoff acompañándole en el quinteto ideal.

Gabriel Berlin