Competiciones Europeas Euroliga

Ettore Messina nuevo entrenador del Olimpia Milano

Olimpia Milano ha hecho oficial el fichaje del que era hasta el momento entrenador asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, Ettore Messina.

El entrenador italiano firma por tres temporadas relevando en el puesto a Simone Pianigiani, que dejo el equipo tras los malos resultados en Euroliga (12º en la clasificación).

Messina es un entrenador muy conocido en Europa ya que consiguió conquistar en cuatro ocasiones la Euroliga, dos de ellas con Kinder Bologna en 1998 y 2001 y otras dos con el CSKA Moscú en 2006 y 2008. Tambien cabe destacar la plata del Eurobasket de 1997 como seleccionador de Italia.

Messina también estuvo temporada y media en el Real Madrid en la que no consiguió ningún titulo pero no dejo indiferencia alguna con su gestión. En el tema de fichajes, Messina ficho a 17 jugadores entre los que destacan Tomic, Garbajosa, Prigioni, entre muchos otros. Otro caso que no paso desapercibido en su etapa en el Madrid fueron las constantes brocas con sus jugadores, en los entrenamientos, banquillos, etc. Sin duda un entrenador peculiar

Pablo Hernández

phernandez