Competiciones Europeas Eurocup

El Joventut «elige» un mal día para volver a Europa

Los de Badalona fueron condenados por su mal día desde el triple en el primer partido de la Eurocup ante el Nanterre 92.

El equipo de Carles Duran se desplazaba a tierras franceses para debutar en la segunda máxima competición continental, con bajas importantes pero con mucha ilusión por parte de todos los jugadores.

El encuentro empezó con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, que protagonizaron un inicio muy igualada y con pequeñas ventajas que se iban alternando ambos equipos en el marcador, dónde la máxima diferencia del cuarto la tuvo el conjunto local por solo cinco puntos (20-15). Esta rienda fue contestada por el joven base de la Peña, Zagars, quien tuvo un gran impacto en el juego a causa de la baja de Zizis. Así llegábamos al final de los primeros diez minutos con un igualada 20-19.

El segundo cuarto empezó de manera calcada que el inicio del partido, muy ajustado. Aparecería Chery, la mayor pesadilla del Juventut durante todo el encuentro (24 puntos y 29 de valoración) para dar una pequeña ventaja al final de los primeros 20 minutos de juego. Los verdinegros intentaron reducirla desde la línea de 3 pero, maldecidos desde el triple, no fueron capaces de anotar ningún lanzamiento del 6.75 (45-39).

El inicio de la segunda mitad no fue bueno para el equipo catalán y los franceses liderados por Chery pusieron tierra de por medio en el electrónico (50-39). Ventura tiró de orgullo y juntamente con Preperlic consiguieron reducir la desventaja hasta cinco puntos a falta de tres minutos para llegar al último cuarto (54-49), pero el Nanterre no había dicho la última palabra en este periodo. Oliver y Moore se complementarían para anotar siete puntos entre ambos y dejar a su equipo doce arriba a falta del último asalto (63-51).

Leer  Previa de la final de la Eurocup

Al inicio Chery volvería a hacer de las suyas y puso a su equipo con una ventaja de diecisiete puntos, pero si algo caracteriza al Joventut es su entrega, coraje y sacrificio. A pesar de las bajas tan sensibles como las de Harangody, Zizis y Morgan, los de Carles Duran dieron la cara y lucharon para meterse en el partido. Preperlic anotó el primer triple de todo el encuentro para los catalanes y junto a él, Dimitrijevic y Ventura dieron un paso adelante en ataque, combinado con unas buenas defensas, los verdinegros lograron ponerse a solo cinco puntos a falta de un minuto y medio. 

Dimitrijevic falló un triple para reducir la ventaja y Chery decidió la victoria para los locales en un partido que a pesar del desacierto desde el triple y las bajas, los jóvenes de la Peña dejaron buenas sensaciones.

JUGADORES DESTACADOS

NANTERRE 92: Chery (24 puntos y 29 de valoración), Oliver (9 puntos, 9 rebotes y 21 valoración), Moore (20 puntos y 19 de valoración).

JOVENTUT DE BADALONA: Preperlic (23 puntos y 20 de valoración), Ventura (12 puntos y 19 de valoración), Omic (13 puntos y 12 de valoración).

Joan León Fernández