Eurocup

FUENLABRADA… SEGUNDO

Un Montakit Fuenlabrada muy serio consiguió la victoria ante el Lietuvos Rytas, que antes de comenzar el partido ya tenía la clasificación conseguido por la derrota del Bilbao Basket. Los de Jota Cuspinera liderados por un gran Pako Cruz con 15 puntos se impusieron por 81-70 y consiguen así el pase a la siguiente fase.

FUENLABRADA... SEGUNDO

El conjunto madrileño hace historia al meterse por primera vez en su historia entre los 16 mejores de la Eurocup. Un juego muy coral, basado en penetrar hacia el aro contrario y una defensa muy ordenada hicieron posible esta gesta única y que les permite seguir disfrutando del torneo continental.

En los primeros compases ya se veía como iba a ser el desarrollo del partido, donde los locales salieron a morder y comerse al rival sin compasión. Una imagen muy distinta a la dada hace unos días ante Manresa. Un 7-0 inicial obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para evitar que el partido se acabara demasiado pronto. 5 minutos hubo que esperar para ver la primera canasta del conjunto lituano.

Tuvo que ser primero Giedraitis con dos triples y luego Corey Fisher los que desatacaron al Lyetuvos, que seguía vivo en el encuentro gracias a los triples (9 de los 11 primeros puntos desde el perímetro). Un último arreón del Fuenlabrada que endosó un parcial de 11-3 puso el 25-14 con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo acto hubo un intercambio de canastas, donde destacó Corey Fisher, que fue el lider de su equipo con 16 puntos. Poco a poco fue el Lyetuvos el que encontraba su ritmo de juego y silenciaba al Fernando Martín cuando se colocaron solo a 5 puntos (33-28 min. 5).

Leer  Entrevista a Jota Cuspinera

Al igual que al término del primer cuarto, en los últimos dos minutos, los fuenlabreños pegaron otro estirón para elevar la ventaja hasta los 13 puntos, aunque 4 tiros libres del Lyetuvos le permite rebajar la diferencia hasta los 9 puntos (44-35).

Con la reanudación fue David Wear quién volvió a despegar al Fuenlabrada del marcador con 5 puntos de manera consecutiva, que obligó a pedir tiempo muerto a Tomas Pacesas a los 54 segundos de comenzar (49-35 min. 21).

3 minutos estuvieron ambos conjuntos sin anotar, el marcador se quedó bloqueado en 53-43 hasta que otra vez comenzó a carburar, con ventaja para el Fuenla que seguía ampliando diferencias ante un Lyetuvos que a parte de estar más relajado por tener la clasificación hecha, estuvo mucho más fallón durante todo el encuentro.

Con 14 puntos de diferencia, el Fuenlabrada tenía a medio paso la clasificación, y a eso se dedicó en el último periodo, a aguantarla y poder disfrutar con la afición que le dedico unos ¡OLE! con cada pase de sus jugadores.

Así ambos conjuntos quedan satisfechos con el resultado y el conjunto español se medirá a Herbalife, UCAM y Lokomotiv en un grupo con 3 de los 4 equipos de origen español.

Mate Al Aro