Eurocup

Ganó el que más lo necesitaba


El segundo partido de la Final de la Eurocup se desarrolló como suele ocurrir con los partidos en los que uno de los equipos se lo juega todo a una carta y el otro no. En este caso, Unicaja sabía que solo podía vencer para seguir con posibilidades y Valencia sabía que tenía otra oportunidad.

Ganó el que más lo necesitaba

El Pais

Con esa cosigna, Unicaja de Málaga salió en tromba con un parcial se 10 a 3 y llevo el mando de todo el encuentro. Por su lado, el equipo de Pedro Martínez no bajó los brazos a pesar de su escaso acierto en el perímetro. Incluso con los golpes que daba Unicaja de la mano de un Jamar Smith impresionante y un Alen Omic imperial bajo los aros. El pivot, ex de Efes y de Gran Canaria, metió al publico con sus gestos para que fueran el sexto hombre. El resultado de 43-34 al descanso, dejaba bien a las claras como había transcurrido la primera parte.

Tras la reanudación Valencia buscaba a Bojan Dubljevic en el poste bajo, pero una buena defensa y el cerrojazo en los aros mantenía la tónica de la primera parte. Es decir, no pintaba muy bien para el Valencia aunque nunca se dio por vencido gracias, en parte, a la mentalidad de equipo grande que ha ido forjando estos últimos años. En el último cuarto los valencianos lo intentaron pero los locales supieron mantener la ventaja para acabar el partido con 79-71.

Jamar Smith impresionante, recordó al del Limoges con 20 puntos. Por los taronjas, Guillem Vives fue el máximo anotador con 14 puntos.

Leer  El Joventut "elige" un mal día para volver a Europa

Todo queda para resolverse en el tercer partido del miércoles en la Fonteta.

Carlos Simarro Martínez

Mate Al Aro