Eurocup

La gran Final


Partido dominado por Valencia Basket en los tres primeros cuartos pero que cambió completamente a raíz de una minitangana tras la que Alen Omic acabó descalificado.

La gran Final

La Opinión de Málaga

El partido empezó como casi todos los encuentros disputados este año en la Fonteta con un primer cuarto con ventaja para Unicaja Málaga con parciales de inicio de 2 a 10. Pero la aparición de Joan Sastre, con 2 triples, y de Bojan Dubljevic dio la vuelta al marcador con un parcial de 8 a 0.

En el segundo cuarto todo seguía igual para Unicaja, ya que no le entraban los triples y, además, esta vez sí que estaba anulado Nemanja Nedovic por Rafael Martínez con una gran defensa. Para rematar la faena, el recital de Bojan Dubljevic en ataque al que le salía todo, tanto en el interior de la zona como en el 6,75. Al descanso se iría el equipo Taronja en ventaja por 33 a 30.

Tras el descanso todo siguió igual, todo se veía de color taronja ya que en el equipo de Pedro Martínez aparecían jugadores que no habían destacado en la final como Fernando San Emeterio y Romain Sato y, por supuesto, la gran dirección de Sam Van Rossom.

En el último cuarto, las distancias en el marcador fueron hasta el +13. En ese momento, para aumentar la emoción aún más, se produjo una tangana entre Rafa Martínez y Nemanja Nedovic y la descalifante a Alen Omic, que fue expulsado por salir del banquillo y sujetar a Rafa Martínez. Este último cuarto se recordará por el impresionante parcial que siguió a la tangana y que llegó hasta el 0-18. Con todo a favor, los taronja no supieron aprovechar la ausencia de Omic y de Musli por lesión.

Leer  Caerse y volverse a levantar

En ese momento apareció un crecidísimo y motivadísimo Carlos Suarez que unidos al acierto puntual de Dani Díez y Jamar Smith llevaron a que Unicaja se metiera en un partido en un momento que no parecía posible. Por si esto fuera poco apareció la ansiedad en el cuadro valenciano que no fue capaz de anotar tiros exteriores liberados y la presión extra hizo que los de Pedro Martínez se vinieran abajo. En la jugada decisiva y con el título muy cercano se produjo la defensa que terminó de dar el partido a Unicaja (gran defensa de Brooks a Rafa Martínez con un triple a la desesperada).

Del éxito taronja al fracaso en solo 10 minutos. De una derrota difícil de digerir a la gloria malagueña. El MVP del partido fue Alberto Díaz, que va a más y que guió a su equipo a la victoria.

UNICAJA MALAGA, JUSTO VENCEDOR.

Carlos Simarro Martínez

Mate Al Aro