Eurocup

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en la Eurocup


A las 14:15 de la tarde en Barcelona se ha celebrado el sorteo de los grupos que compondrán la Eurocup de la próxima temporada

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en la Eurocup

Esta liga Europea, vuelve a aparecer como la vía alternativa para llegar a jugar la Euroliga. La competición arrancará en octubre y tendrá como gran aliciente que el ganador obtendrá el derecho de jugar la máxima competición europea como es la Euroliga, tal y como le ha ocurrido al Darussafaka esta temporada 2017-2018.

Los 16 equipos que participaran en el sorteo de esta temporada 2018-2019 han sido ordenados de acuerdo con su participación europea durante los últimos tres años.

En esta futura temporada podremos contar con la participación de tres equipos españoles, de los cuales dos serán cabezas de serie, dentro de este grupo tendremos al Valencia Basket, dirigido por Jaume Ponsarnau y el Unicaja, que todavía está a la espera de un nuevo entrenador. Por otro lado, el MoraBanc Andorra de Ibon Navarro ha participado en el sorteo dentro del quinto bombo.

El sorteo se afrontaba con los cabezas de serie como el Unicaja, el Valencia Basket, el Lokomotiv y el Estrella Roja. Finalmente así han quedado los grupos:

Grupo 1 : Estrella Roja, Galatasaray, Germani Brescia Leonessa, Ratiopharm Ulm, Morabanc Andorra, AS Monaco

Grupo 2: Lokomotiv Kuban, Cedevita Zagreb, Alba Berlin, Tofas Bursa, Limoges CSP, Asseco Dynia

Grupo 3: Valencia Basket, Zenit San Petersburgo, Dolomitti Energia Trento, Turk Telekom Ankara, Partizan Belgrado, Asvel Villeurbanne

Grupo 4: Unicaja Malaga, Unics Kazan, Fiat Turin, Rytas Vilnius, Fraport Frankfurt, Mornar Bar

Siguiendo las normas de las Eurocup, dos equipos de la misma liga no podrán enfrentarse en esta primera fase, por lo que ninguno de los equipos pertenecientes a la Liga Endesa se cruzara entre sí.

Leer  UCAM MURCIA SACA MÚSCULO EN CHAMPIONS

Saioa Lopez

Mate Al Aro