Eurocup

Los mejores de la EuroCup ¿Rumbo Euroliga?

Aprovechando el parón provocado por el COVID-19, repasaremos la situación de algunos de los jugadores más destacados de la competición.

El mago Teodosic

El base serbio es la estrella de su equipo. Llegó siendo en fichaje revelación de la EuroCup y no ha defraudado a nadie . A sus 33 años , sigue siendo uno de los mejores bases de Europa y sus números así lo demuestran . 17,8 puntos , 2,7 rebotes y 5,5 asistencias para una valoración media de 19 créditos. Pese a su edad , sigue teniendo la capacidad de revolucionar partidos en apenas dos jugadas. Creatividad, talento y veteranía definen al mago balcánico , que sin duda , tiene hueco en cualquier equipo de Euroliga.

Klemen Prepelic , el rey de Badalona

El esloveno esta siendo una de las sensaciones de la temporada , tanto en competición ACB ,como en EuroCup . El escolta cedido por el Real Madrid se está ganado todas la papeletas para regresar a la capital y hacerse con el difícil hueco en la plantilla de Laso. Un jugador que revoluciona al equipo y que levanta a su afición cuando se encuentra con situaciones cómodas . Es letal con su lanzamiento de 3 en momentos importantes , aunque a veces , esa energía que lo caracteriza le juegue malas pasadas. Unos números muy notables, 17 puntos, 2.3 rebotes y 4 asistencias de media. Acaparando muchas miradas desde su llegada a Badalona y jugador al cual hay que seguir de cerca.

Los 4 del Galatasaray

El escolta Aaron Harrison es el líder de los turcos. Apoyado por la potencia interior proporcionada por Zach Auguste , Alex Poythress y Greg Whittington . Los 4 jugadores superan los 12 puntos de media y 3 de ellos están por encima de los 15 créditos de valoración. El cuarteto formado por los americanos están llamando la atención en muchos equipos europeos gracias a la buena faena realizada en territorio turco. Jugadores que se caracterizan por ser muy físicos y con recorrido en competiciones europeas .  El conjunto de Estambul , demuestra año tras año su capacidad de atraer a grandes jugadores del continente americano. Veremos si alguno de ellos  recala en algún equipo Euroliga en la próxima temporada.

Leer  VALENCIA... PRIMERO

Los hombres de Belgrado

El Partizan está siendo uno de los mejores equipos de la competición y gran culpa de ello la tienen alguno de sus jugadores. Torrian Walden , Willian Mosley y Rashawn Thomas son los pilares de este equipo. Los americanos están demostrando una gran capacidad de liderazgo y están imprimiendo su energía y talento para mantener como uno de los favoritos al conjunto de Trinchieri. Jugadores como los balcánicos Rade Zagorac , Nemanja Gordic y Novica Velickovic están aportando juventud y veteranía a partes iguales. La compenetración de todos sus jugadores está proporcionando un mayor equilibrio al equipo. Los americanos sobretodo, han llamado mucho la atención a equipos Euroliga  que los seguirán de cerca de cara al futuro.

Los guardianes del Volga

Unics Kazan , cuenta con una gran delegación americana en su plantilla entre mucho talento de otros países. El líder es sin duda Errick McCollum . Promedia 17 puntos y 20 creditos de valoración por encuentro. Escoltado por grandes veteranos de las competiciones europeas , como son el pívot Alex Tyus, el base Jordan Theodore , el ex Unicaja Jamar Smith y el veterano Raymar Morgan. Esta serie de jugadores forman el nucleo duro del conjunto ruso , aunque cuentan con la incondicional ayuda del islandés Haukur Palson y del griego Kaimakoglou.  Jugadores muy veteranos y experimentados que mantienen al conjunto del Tartaristán como uno de los favoritos al título.

Tras repasar algunos de los más destacados , realizaremos unas menciones especiales de jugadores a seguir de cerca y que pueden ser interesantes para equipos de otras competiciones.

Darío Brizuela y Jaime Fernández (Unicaja) , Devin Williams (Tofas Bursa) , Justin Cobbs y Hassan Martin (Buducnost) , Alex Hamilton (Maccabi Rishon)  Jonathan Hamilton (Darussafaka) entre muchos otros.

Veremos si alguno de los nombrados consigue hacerse un hueco en alguna plantilla de Euroliga , de todas formas , habrá que estar muy atentos a su evolución .