Competiciones Europeas Eurocup

Previa de la final de la Eurocup

El Valencia Basket y el Alba Berlin se enfrentaran en la final de la Eurocup

Analizamos la final de la Eurocup que enfrentará al Valencia Basket frente al Alba Berlin los próximos días 9 , 12 y 15 de abril. El primer partido se jugará en la Fonteta de Valencia y el segundo en el Mercedes-Benz Arena de Berlin y si hiciera falta otro partido se volvería a la capital valenciana.

El conjunto germano entrenado por el español Aito Garcia Reneses viene de derrotar por 2-0 en su serie de semifinales frente al Morabanc Andorra. En el primer partido una victoria por 102-97 en la capital alemán. Y en el segundo partido una victoria más ajustado por 81-87 en Andorra.

Los valencianos también ganaron su serie por 2-0 frente al Unics Kazan. Los de Jaume Ponsarnau vencieron en el primer partido por 69-64, en un partido con poca anotación. El segundo se jugo en tierras rusas con el resultado de 73-79. Cuentan con una baja de ultima hora, el base Guillem Vives no podrá jugar por unas molestias en el aductor derecho.

Los jugadores a tener en cuenta por parte del Alba Berlin:

PEYTON SIVA: El base estadounidense del Alba es la principal referencia atacante, con una media de 15.3 puntos por partido y un acierto de tres del 51.7% el valencia tendrá que vigilarlo muy de cerca. Viene de hacer una gran semifinal con 18 y 21 puntos en los dos partidos frente al Morabanc Andorra.

LUKE SIKMA: Un conocido de la liga ACB, que se enfrenta a su ex-equipo es la amenaza interior de los germanos. un jugador muy físico que hará sufrir a los interiores del Valencia.

En el Valencia Basket destacan:

Leer  Previa Final Four Euroliga: la final más abierta.

MATT THOMAS: Es la pieza clave del Valencia en ataque, el escolta estadounidense destaca por su visión de juego y su anotación desde el perímetro. Puede hacer mucho daño a los alemanes.

BOJAN DUBLJEVIC: La torre montenegrina del Valencia Basket. Un jugador muy fisico que sera clave en el ataque de los valencianos.

El Alba Berlin tiene el mejor ataque de la Eurocup y sus números así lo dicen, 88,5 puntos anotados de media por partido. Su tiro de tres es la principal amenaza con 212 triples anotados la cuarta y el 42% de porcentaje de acierto. El Valencia se tendrá que exprimir a fondo en la defensa y no desperdiciar ningún ataque.

1º partido: Valencia – Alba; martes 9 de abril, Pabellón de La Fuente de San Luis (Valencia), retransmitido en España por TeleDeporte; 20:30 horas

2º partido: Alba – Valencia; viernes 12 de abril, Mercedes-Benz Arena (Berlín), retransmitido en España por TeleDeporte; 20:00 horas

3º partido: Valencia – Alba; lunes 15 de abril, Pabellón de La Fuente de San Luis (Valencia), retransmitido en España por TeleDeporte; 20:30 horas

Pablo Hernández

phernandez