Eurocup

UCAM MURCIA SACA MÚSCULO EN CHAMPIONS


El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con un buen juego colectivo, se impuso por 82-77 al Enisey Krasnoyarsk ruso y eleva así a cinco su número de victorias en la Liga de Campeones FIBA, las tres últimas conseguidas de forma consecutiva. Con este triunfo, acaba el año en la competición continental en la cuarta posición del grupo A y, por ahora, en camino de lograr el objetivo de acceder a la segunda ronda.

UCAM MURCIA SACA MÚSCULO EN CHAMPIONS

La puesta en escena del UCAM CB, que ya había ganado en Rusia por 62-68, fue buena, con un 15-6 a favor y dos triples anotados por Alberto Martín y Sadiel Rojas cuando se habían consumido los cinco primeros minutos del encuentro. El cuadro grana mostró un ataque muy fluido en el primer cuarto, que finalizó con nueve puntos de renta (26-17).

En el comienzo del segundo tiempo el Enisey, culminando un parcial de 4-23 que había iniciado en el tramo final del periodo inicial, le dio un vuelco al marcador y logró situarse con siete puntos de renta (30-37) con Zabian Dowdell, Vasily Zavoruev y Martins Meiers ya rondando la decena de tantos cada uno.

Ibón Navarro llamó a los suyos a capítulo y la reacción del UCAM no se hizo esperar gracias en gran parte a la actividad de Ovie Soko. El británico, con 13 puntos al descanso, hizo subir el 44-43 al electrónico del Palacio de los Deportes con dos tiros libres para cerrar el cuarto.

Después del descanso los universitarios siguieron llevando el peso y el ritmo, con Rojas y el propio Soko como estiletes, pero los rusos no estaban dispuestos a rendirse y un triple de Anthony Hilliard hizo que se entrara en los 10 minutos finales con igualdad máxima (61-61).

Leer  VALENCIA... PRIMERO

En el tramo decisivo se sucedieron las alternativas, pero en el momento de la verdad aparecieron Clevin Hannah y Vítor Benite tirando de calidad para sentenciar a un rival, el equipo dirigido por Oleg Okulov, que se mostró combativo hasta el final.

El base estadounidense nacionalizado senegalés, con dos suspensiones y una de ellas con valor triple, y el escolta brasileño, con otro enceste desde la media distancia, situaron el 80-75 ya dentro del último minuto y un posterior robo de balón de Rojas terminó de cerrar el choque de forma satisfactoria para los de Ibon Navarro.

En este encuentro, Soko, autor de 19 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración, fue el jugador más destacado junto a Rojas, quien igualmente llegó a 21 créditos y destacó con 12 puntos y siete capturas.

– Ficha técnica:

82. UCAM (26+18+17+21): Alberto Martín (3), Benite (14), Rojas (12), Soko (19) y Delía (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Kloof (4), Hannah (14), Olaizola (-) y Lukovic (6).

77. Enisey Krasnoyarsk (17+26+18+16): Dowdell (15), Hilliard (9), Liutych (7), Pavlov (-) y Gudumak (6) -cinco inicial-, Matic Rebec (9), Zavoruev (11), Braimoh (3) y Meiers (17).

Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Boris Krejic, de Eslovenia; Markos Michaelidis, de Suiza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones FIBA, grupo A, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

Firma: José Joaquín Fernández Ros. @JJFR_15.

Mate Al Aro