Eurocup

Valencia Basket se lleva el primer asalto


Partido vibrante el vivido en el primer partido de la Final de Eurocup. Pudo ganar Unicaja, pero se llevó el gato al agua Valencia Basket gracias a un inspirado Dubljevic.

Valencia Basket se lleva el primer asalto

José Antonio Sanz – Marca.com

El partido comenzó con muchos nervios y muchas dudas hasta que cogió ventaja el conjunto del Unicaja Málaga que se fue 10 puntos arriba en el marcador. En esos minutos destacaba un Alen Omic dominante en la zona y bien acompañado por Jeff Brooks. Por parte de Valencia Basket, Joan Sastre y Bojan Dubljevic mantenían al equipo en el partido.

Al comienzo del segundo cuarto siguió la misma tónica por parte de Unicaja Málaga, una defensa férrea y gran trabajo en el aro rival. Se iban otra vez en el marcador 11 puntos arriba con un Nemanja Nedovic gris debido a una lesión pero con mucho corazón. Jugar este tipo de partidos siempre da un extra. A pesar de que el partido estaba bajo el control malagueño, el resultado al descanso era un igualadísimo empate a 35.

Tras el descanso empezó el partido de forma distinta con varios golpes a base de triples de Guillem Vives y Jamar Smith y la aparición de jugadores importantes del valencia como Sam Van Rossom que con 5 puntos y 6 asistencias leyó bien el partido o Román Sato con su lucha y sus puntos habituales. De esa forma Valencia Basket se puso por delante por primera vez en el partido y cogió ventaja al finalizar el tercer cuarto 50 a 48.

En el último cuarto apareció, como tienen que aparecer los jugadores importantes, Bojan Dubljevic que dio un clínic tanto en la zona como en el perímetro con 2 triples decisivos. A pesar de que Unicaja luchó hasta el final el primer envite se lo llevó Valencia Basket, que venció a Unicaja por quinta vez esta temporada. Resultado final: 68-62.

Leer  VALENCIA... PRIMERO

El mejor en Valencia Basket fue el máximo anotador, Bojan Dubljevic, con 14 puntos y 8 rebotes. Por parte de Unicaja Málaga: Jeff Brooks con 11 puntos y 4 rebotes.

El próximo viernes se decidirá si hay campeón de la Eurocup o se juegan el título en Valencia el próximo miércoles.

Carlos Simarro Martínez

Mate Al Aro