Competiciones Europeas Euroliga

Bertomeu pone fecha límite a la Euroliga

Jordi Bertomeu, consejero delegado de EuroLeague Basketball, fija julio como fecha límite para acabar la temporada 2019-2020 con un posible formato de Final 8.

Mucho se especula de que pasará con la Euroliga, y en un encuentro digital con medios de comunicación su consejero delegado, Jordi Bertomeu, ha indicado que más allá de julio no se puede posponer la actual temporada, limitando mucho el tiempo para concluir el curso 2019-2020.

La principal noticia que ha lanzado es que «No volveremos si no hay seguridad al 100%» y ese escenario, en la situación actual, aparece lejano en el tiempo, cuando por ejemplo el estado de alarma se alarga hasta finales de este mes de abril con el anuncio de una posible prórroga al finalizar este periodo.

Aún así, la Euroliga trabaja, según palabras del propio Bertomeu e soluciones para acabar una temporada que iba a tener su colofón con la Final Four de Colina en el mes de mayo. Ha dejado caer la posibilidad de hacer una Final Eight al estilo Copa del Rey en España para poder acabar la competición y tener un vencedor final.

La solución pasaría por encontrar un país que reuniera las condiciones de seguridad y salud, así como que dispusiera de los pabellones necesarios para que se pudiera realizar este tipo de competición, aunque también informó que hay muchas opciones posibles.

Siguiendo con su charla ha remarcado que «lo principal es la seguridad al 100% de jugadores, entrenadores y empleados» y que se muestran «en contra de acabar en septiembre u octubre» marcando como límite «finales de julio«.

A nivel de regulación de los equipos, no podrán fichar nuevos jugadores en este periodo y deberán conservar las plantillas de la temporada en vigor y si por algún motivo no tuvieran personal suficiente quedarían eliminados. Al principio la organización pidió a los equipos que no dejaran irse a sus jugadores a sus países, pero viendo que la situación se alargaba cambiaron de opinión.

Leer  El baloncesto golpeado por el "coronavirus"

Así que queda todo abierto a una posible Final Eight si se levantan restricciones, pero siempre que el calendario no llegue a esa fecha de julio de 2020.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez