Euroliga

Cómodo triunfo del Barça (90-72) ante Zenit con susto para Mirotic

El Barça ha logrado un cómodo triunfo ante un flojo Zenit en un partido roto en el segundo cuarto con un festival anotador de Delaney y Kuric. Al final Mirotic dio el susto con una lesión en la ingle que los seguidores esperan sea love ya que en dos semanas llega la Copa del Rey.

Nuevo triunfo del Barça en Euroliga 90-72 ante el Zenit de Joan Plaza que tan solo plantó cara en el primer cuarto donde a cada despegue del marcador respondía con un parcial que le acercaba en el luminoso. De esta forma lograron llegar al final de los primeros 10 minutos empatados a 21 y con buenas sensaciones.

Lamentablemente para el equipo ruso todo cambió en el segundo cuarto con un recital de ataque comandado por dos nombres propios en el Barça: Kuric y Delaney. Por un lado Kuric (21 puntos) ha sido capaz de anotar 11 puntos consecutivos y del otro Delaney (21 puntos) se ha unido a la fiesta anotando varios triples seguidos que han dejado un claro marcador a favor de los de Pesic al descanso (53-35).

Ante el vendaval ofensivo del Barça solo Albicy (16 puntos) podía hacer algo de sombra a los culés pero era demasiado poco para un equipo que se veía muy cómodo y que en esos primeros dos cuartos ha dejado el partido sentenciado.

Después del descanso la distancia en el marcador ha ido rondando los 20 puntos y en ningún momento ha peligrado la victoria para los locales que se han llevado el susto cuando tras un gran tapón de Davis a Ayón, en la contra Mirotic ha notado un tirón en la ingle en un mate que ha hecho y ya no ha vuelto al parqué. A la espera de pruebas se espera que no sea grave y pueda estar en la próxima Copa del Rey que se disputará en Málaga.

El último cuarto ha sido un intercambio de canastas que ha ganado el Zenit pero sin servirle de mucho, cosechando la 15ª derrota del curso y logrando el Barça su decimosexto triunfo y colocándose por la diferencia de puntos en tercera posición a la espera de la doble jornada de Euroliga de la semana que viene donde visitará Valencia y recibirá a Milán.

Temas relacionados
Juan Antonio Rodríguez Ordóñez