Euroliga

El Barça cierra la mala racha ante Fenerbahce

Tras una racha que le ha llevado a perder tres partidos seguidos en Euroliga, el FC Barcelona se ha impuesto a Fenerbahce en su propia cancha por 74-80 en un partido que se le pudo haber escapado en los últimos minutos.

El Barça se ha llevado un importante triunfo ante el Fenerbahçe Beko Istanbul (74-80) rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas y dejando de nuevo tocados a los turcos que no dan con la tecla para luchar por entrar entre los ocho mejores, con un gran partido de Mirotic, Davies y Delaney que ha sido clave en los momentos más complicados del encuentro.

El partido empezó muy a favor de los blaugrana que con un parcial de 0-11 abrieron una renta de puntos que le sirvió para vivir de forma cómoda el primer cuarto, recordando mucho al partido del pasado martes ante Maccabi, con un juego dominante y con una defensa que no dejaba hacer a los mejores jugadores de Obradovic. El buen acierto en ataque y las malas decisiones de los locales por la buena defensa del Barça permitieron tener una ventaja muy cómoda para los de Pesic.

Tras ponerse pronto 12-30, los locales cambiaron el chip, apretaron en defensa y eso les dio alas para poco a poco ir remontando en el marcador apoyados también por un cambio de estilo del arbitraje que pasó de pitar casi todo a permitir más contactos y así los de Istanbul pudieron acercarse a tan solo tres puntos al descanso (39-42). Los de Pesic en el segundo cuarto se salieron del partido y eso le pudo costar el partido por lo que agradecieron la llegada del descanso.

Tras la reanudación el partido fue un intercambio de canastas logrando el Barça aumentar en dos puntos más la ventaja y dejando todo abierto para el último cuarto, con una afición local entregada a los suyos y con la opción de que el partido cayera por cualquiera de los dos lados.

Leer  JORNADA 16: RASCAR UNA VICTORIA VISITANTE MOLTO DIFFICILE

En el último cuarto por fin Fenerbahçe logró ponerse por delante con grandes acciones de De Colo y Ali Muhammed y el 62-61 hacia presagiar que el Barça lo tendría complicado por la inercia que llevaban los dos equipos. Pero en ese momento volvió a aparecer el mejor Barça y dieron la vuelta la marcarod para poco a poco abrir hueco en el marcador gracias al buen hacer de Davies en rebote, Claver en ataque y Delaney que anotó un par de canastas que apagaron a los encendidos hinchas turcos.

El poco acierto de Williams lastró a Fenerbahçe que vio como la distancia en el marcador se mantenía alrededor de los 10 puntos con Delaney absorbiendo mucho juego del Barcelona y acertando todo el equipo desde la línea de personal para no dar opciones, a pesar de unas pérdidas de balón, a que el equipo de Obradovic pusiera en peligro el triunfo blaugrana.

Así al final, un 74-80 que rompe la mala racha del Barça y que vuelve a meterse entre los mejores con 14 triunfos a la espera de lo que hagan Maccabi y CSKA y que deja tocado a Obradovic y los suyos con tan solo 8 triunfos en las primeras 20 jornadas

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez