Euroliga

El Barcelona arranca la Euroliga con victoria en Estambul

Se llevaron el partido 64-74 gracias en gran medida a Mirotic, con 24 puntos. Efes notó mucho las ausencias de Larkin y Beaubois, y les costó mucho generar en ataque.

Primera victoria en Euroliga para el nuevo proyecto del Barça ante uno de los candidatos al título y además fuera de casa. Típico partido de principios de temporada en Estambul, con grandes parciales por parte de ambos equipos.
Empezó mejor el Barça, más acertado que los turcos y atacando bien el rebote ofensivo, lo que les proporcionaba segundas oportunidades. Efes estaba muy desacertado en el tiro exterior y eso lastraba mucho su juego (2/15 en el 1Q). Poco a poco los de Pesic fueron abriendo brecha en el marcador hasta el 26-37 con el que se llegó al descanso.
Mirotic era el mejor de los catalanes, y a Micic le estaba costando entrar el partido hasta el 3Q, donde lograron encadenar varios triples que les permitió llegar a estar sólo 3 puntos abajo en el marcador (46-49 al final del 3Q). El Barça este cuarto cometió errores de bulto, jugó precipitado en ataque, permitió rebotes ofensivos… y si no llega a ser por Mirotic, posiblemente se hubieran visto por debajo en el marcador.
En el último cuarto el juego siguió siendo no demasiado bueno, pero el Barcelona lograba encontrar soluciones a base del talento de sus jugadores (Delaney, Tomic, Mirotic…). La ventaja se estableció alrededor de los 10 puntos y Efes no fue capaz de acercarse más.
Al final, 64-74 para los de Pesic, que empiezan con buen pie la Euroliga y van sacando victorias mientras logra conjuntar a sus numerosos fichajes.

Gabriel Berlin