ACB Competiciones Europeas Euroliga

«El efecto Mirotic»

6 de Julio de 2019; fecha en la que se hizo oficial una de las mayores bombas del baloncesto europeo moderno, los protagonistas: Nikola Mirotić y el F.C Barcelona, que unieron sus caminos por las próximas 3 temporadas más una última opcional.

Y es que, parece que la incorporación de la estrella balcánica con pasaporte español ha servido como punto de inflexión para los trasatlánticos del viejo continente a la hora de realizar incorporaciones.

Grandes jugadores ex-NBA como Jimmer Fredette, Álex Abrines o Bertans ya han dado el visto bueno a jugar en Europa de forma oficial, pero esto no acaba aquí, el CSKA, tras haber perdido a dos jugadores franquicia como Sergio Rodríguez y Nando De Colo se mueve en busca de grandes nombres, y ya tiene cerrado a uno de ellos, el número 4 del Draft de 2016 Dragan Bender, con el que se ha comprometido de forma verbal, pero esto no acaba aquí, el propio conjunto moscovita está manteniendo conversaciones con el escolta de los New York Knicks Ron Baker. Además, en los próximos días se hará oficial la incorporación de Timoféi Mozgov por parte del Khimki ruso; el pívot cuenta con 8 temporadas en la NBA y será uno de los grandes fichajes del mercado veraniego europeo.

Fuera del mercado Euroliga también se han realizado grandes incorporaciones, pero sin duda la más destacable es la del actual campeón de la Champions League, la Virtus Bolonia, que cerró la incorporación del base serbio Miloš Teodosić.