Competiciones Europeas Euroliga

El Madrid se hace fuerte en Rusia

Una gran actuación de Fabien Caseur permite al conjunto de Laso asegurarse el factor cancha en el play-off

El Pabellón Central de Moscú fue asaltado por un inconmensurable Real Madrid, que liderado por Fabien Causeur y auspiciado por un acertado Rudy desde la línea de 6´75, consiguió certificar su pase como cabeza de serie en los ansiados playoffs.

De esta manera, el Madrid se rehace de la ya cristalizada herida de la Copa y continúa con paso firme su andadura hacia el título continental.
El partido se antojaba complicado frente a un Khimki necesitado de victorias y en una de las canchas más bulliciosas de Europa; además el Madrid dejaba en casa a Anthony Randolph, principal protagonista en el ataque durante la presente temporada, pero el gran trabajo defensivo del ejército de Laso unido a una exuberante actuación coral en ataque, supusieron una losa que el conjunto ruso no pudo levantar.

Laso apostó por el quinteto titular, salvo el lesionado Randolph, e incorporó en su posición a Trey Thompinks, que tras varias semanas de inactividad, mostró un gran nivel de forma y se fue hasta los once puntos.
El Khimki por su parte, estuvo liderado en todo momento por su jugador franquicia y piedra angular, Alexey Shved, quien evidenció su talento anotador a pesar de no lograr concretar buenos porcentajes de tiro.
En cuanto al desarrollo del partido,los blancos comenzaron a despegarse en el marcador en el segundo cuarto, con una irrupción estelar de la conexión en el perímetro Rudy – Caseur, suficiente para desmoralizar a un Khimki muy dependiente de su estrella y con pocas ideas en ataque. Cabe destacar también la encomiable labor en la dirección de juego de Facundo Campazzo, ese bajito jugón de ideas locas cuyo rendimiento y liderazgo están reportando al Madrid resultados formidables, y que con una genial canasta sobre la bocina, mandó el partido al descanso…

La segunda parte fue una demostración de trabajo en equipo, con una gran actuación bajo los aros de Walter Tavares, que cazó un total de 7 rebotes, fundamentales para secar al combinado ruso en ataque. El resultado final 75-100 refleja el claro dominio sobre el parqué de un poderoso Real Madrid, que ansía levantar por undécima vez su trofeo más preciado, su copa de Europa.

Temas relacionados
Serafín Fernández Noguera