Euroliga

El Real Madrid recupera la senda de la victoria en cancha del Maccabi

Después de tres derrotas seguidas, el conjunto madrileño vuelve a ganar, y se mantiene segundo

El Real Madrid visitaba a un Maccabi de Tel Aviv, que se presentaba con diez estadounidenses. Los locales comenzaron con tres triples (dos de ellos del base Wilbekin), mientras que por parte del Real Madrid, Randolph anotaba 11 de los primeros 13 puntos del equipo. El marcador estuvo igualado durante los diez minutos, terminando con una ligera ventaja el equipo español, 19-21.

Durante casi tres minutos y medio del segundo cuarto estuvo sin anotar el Real Madrid, lo que hizo que encajara un parcial de 8-0. Poco a poco fue recuperando la desventaja, apretando en defensa, con un destacado Mickey, en esta faceta. A falta de dos minutos debutó Amar’e Stoudemire (Novato del año y seis veces All-Star de la NBA), participando en un intercambio de imprecisiones entre ambos equipos, solo anotándose una canasta, de Stoudemire, y dos tiros libres de Deck. 38-36.

En la vuelta del descanso, Campazzo comenzó a disfrutar en el partido; con dos puntos, tres asistencias y un robo, aupaba al equipo para un parcial de 4-15 (42-51). Solo cinco tiros libres de Wilbekin, aportaron a que no se aumentara la ventaja del equipo español. 49-57.

En el último cuarto pareció revivirse el inicio del partido, ya que el Maccabi anotó tres triples en menos de dos minutos (58-59). Después de esa buena racha, cayó en un juego individualista y sin ideas, pasando a estar casi cuatro minutos sin anotar, circunstancia que le sirvió al Real Madrid para realizar un 7-0 de parcial. Cuando el partido estaba muy a favor de los madrileños, Wilbekin y Acy acertaban sendos triples que ponían un 66-68. A falta de 1:20 minuto para concluir el partido, Campazzo, dio inicio a un nuevo recital, esta vez de puntos (8 seguidos). Cuando el partido parecía resuelto (69-77), Dorsey conseguía dos triples rápidos (llevaba 0/5) y volvía a poner el partido emocionante. Entre los pocos segundos que restaban y el acierto en tiros libres, el Real Madrid se llevo la victoria, 77-81.

Estadísticas y curiosidades del baloncesto