Euroliga

El Real Madrid vence 88-82 al Zalgiris Kaunas y consigue su 13ª victoria seguida

El conjunto blanco se coloca líder de la Euroliga, gracias a su 13º triunfo consecutivo sobre el primer rival que le ganó esta temporada.

El Real Madrid comenzó despistado durante más de tres minutos, no atinaba con el ritmo del partido (2-8). Entonces reaccionó con un parcial de 8-0. Mickey lideraba el empujón madridista, mientras que Walkup mantenía al equipo lituano en el marcador. La última canasta del primer cuarto la anotó Tavares, que empezaba a hacerse notar. 20-18

El siguiente cuarto resultaría bastante vistoso y de buen baloncesto. Tavares consiguió dos canastas y puso un tapón en la tres primeras jugadas, pasando el testigo a Rudy Fernández, que sigue en estado de gracia. Nada menos que 14 puntos en tres minutos y medio, con cuatro triples y un robo con canasta posterior, culminando un parcial de 20-9. Después vendría un gran mate de Taylor (42-30) que animaba aún más a los aficionados. Parecía que el partido se estaba decantando con el buen juego del Real Madrid pero el base Lekavicius, sin hacer ruido, iba sumando puntos, sorprendiendo con 9 puntos, en los tres minutos restantes (para un total de 16 puntos sin fallo, en este periodo), y, a pesar del quinto triple de Rudy, El Zalgiris acortó la distancia, 47-41.

En la reanudación, Campazzo (9) y Tavares (4) se encargaron de sumar los primeros 13 puntos del Real Madrid, superando los diez puntos de diferencia sobre su rival (60-48). Posteriormente, se produjo un intercambio de triples entre Rivers, Thompkins, Walkup y Causeur, que mantenía la distancia en el marcador; pero Rivers y Walkup, que seguían al mando de los visitantes, volvieron a anotar y no obtuvieron respuesta, acercando a su equipo, 68-59.

Mickey anotaba los primeros 5 puntos del Real Madrid y Rivers aportaba otros 5 tantos para el Zalgiris, y tras cuatro minutos, el encuentro parecía igualarsa (75-69). Rudy, ahora no anotaba, pero destacaba en defensa, sin embargo, Laprovittola, no estaba cómodo y era sustituido por Campazzo. Thompkins entró en la cancha por el voluntarioso y Garuba, y nada más salir acertó un triple, que daba calma al equipo. El mismo jugador sumó dos tiros libres y un nuevo triple, que ya prácticamente aseguraba la victoria (83-69). Con 15 puntos de ventaja y 1:31 minutos por disputarse, Hayes y Lekavicius anotaban sendos triples, que volvían a bajar de diez puntos la diferencia. Causeur se hizo hueco entre los defensas y consiguió anotar, asegurando el triunfo. Milaknis en dos jugadas rápidas, puso un resultado más igualado de lo previsto al final del partido, 88-82.

Leer  UN SUBMARINO EN BARCELONA AHOGADO EN EL MAR

Mejor jugador: Trey Thompkins, 30:58 minutos, 20 puntos (2/2 t1, 3/6 t2, 4/5 t3), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 21 de valoración.

Daniel Galea Monreal

Estadísticas y curiosidades del baloncesto.
Autor del libro Baloncesto de película