Euroliga

Euroliga – Décimo triunfo consecutivo del Real Madrid ante un errático Baskonia

El partido comenzó con un parcial de 8-0, a favor del Real Madrid. Un buen inicio de Deck (6 puntos) y un desacertado Baskonia, con 2 pérdidas y 0/4 en lanzamientos, llevaron a Perasovic a pedir tiempo. A los 3:55 minutos llegó la primera canasta del anfitrión, de la mano de Fall. Baskonia comenzó a igualar el marcador, que no terminó empatado, gracias a un mate de Mickey. Unos primeros 10 minutos con un tanteo muy bajo y desacierto general, 2/11 en triples entre ambos equipos. 13-15

Los siguientes 10 minutos de juego, empezaron del mismo modo; los visitantes lograban un parcial de 8-0, con dos triples de Laprovittola, que conducía a un tiempo muerto del Baskonia. El guión seguía igual, anotando Vildoza los primeros puntos del cuarto, para los de casa, después de casi 4 minutos. Mickey estaba dominando defensivamente en la zona y el conjunto blanco ahora sí estaba muy acertado desde el triple, consiguiendo ventajas de casi 20 puntos. Al final 5/6 en triples, que ayudaron a irse con 18 puntos de ventaja al descanso, 29-45.

El tercer cuarto fue parecido al primero, pero con los equipos intercambiando los papeles. Un periodo con pocos puntos de ambos equipos, con un Shields que lideraba la anotación baskonista y un Real Madrid que cometía bastantes pérdidas. Aún así, solo se redujo la diferencia en tres puntos, 44-57.

Sin embargo, el último cuarto iba a parecerse al segundo. El Real Madrid golpeaba primero, con dos canastas de Mickey y un triplazo de Rudy, que ponía el 46-64. Los de Perasovic conseguían puntos con cuentagotas y el Real Madrid a poco que anotaba, iba subiendo la ventaja. Tavares estrenaba su casillero con un alley-oop y en la última jugada, Garuba, que había salido pro primera vez en el partido, también sumaba dos puntos. 55-77

Leer  Spanoulis acaba con la resistencia del Valencia Basket 80-70.

Las claves – El pésimo porcentaje de Baskonia en triples (4/26) por el 10/23 del Real Madrid. Baskonia solo 4 asistencias, mientras que el Real Madrid ha repartido 20.

Jugador del partido: Jordan Mickey 15 puntos (2/2 t1, 5/7 t2, 1/1 t3), 8 rebotes, 1 tapón, 21 de valoración, 19:41 minutos.

Daniel Galea Monreal

Estadísticas y curiosidades del baloncesto.
Autor del libro Baloncesto de película