Euroliga

Jornada descafeínada para los españoles

Está terminando ya el periodo de fase regular de la Euroliga, y los equipos españoles llegan a estos últimos partidos casi sin nada en juego.

El equipo de Svetislav Pesic, llega a esta última jornada sin opciones por mejorar su posición en la tabla. Solo dos derrotas en estas dos últimas jornadas y dos victorias del Baskonia les haría perder la quinta posición, pues esta a un partido de los baskonistas y le tienen el average ganado.
El equipo catalán juega en casa contra el debutante Budnucost, que ya le ganó en el partido de ida en tierras montenegrinas.

Por su parte el Baskonia juega en casa contra un Anadolu Efes que ya no se juega nada en estos partidos, se ha asegurado el factor pista en las eliminatorias. Los baskonistas, tienen que ganar para asegurarse estar en el TOP 8. Los baskonistas deben ganar este partido, pues la semana que viene visitan la pista del CSKA Moscú y se antoja como un partido más complicado.

Fotografía: Euroleague

El Madrid realiza su último desplazamiento, visitando Atenas, para enfrentarse al Panathinaikos. Los griegos se juegan entrar entre los ocho mejores de Europa, mientras que el Madrid encara este tramo final de temporada con la relajación de saber que ha conseguido el factor pista y esperando a ver quien será su rival en las eliminatorias para entrar en la Final Four.

Por último, el Herbalife Gran Canaria apura sus últimos partidos en la Euroliga, disfrutando todos los encuentros, pero mas centrado en la liga ACB, donde quieren entrar en Play-Offs. Los canarios, viajan a tierras israelís para enfrentarse al Macabbi Tel Aviv, que apura sus últimas opciones para entrar en los ocho primeros puestos.

La tarde de jueves y viernes nos dejará estos encuentros, que pese a que en alguno de ellos no hay nada en juego, el gran nivel que posee este año la Euroliga nos dejara encuentro vibrantes.