Competiciones Europeas Euroliga

La defensa y Mirotic dan un triunfo importante al Barça frente a Valencia Basket (76-77)

El Barça con un gran Mirotic y tirando de defensa en el último periodo se ha llevado un triunfo estando solo por delante en la última jugada del partido que le ha valido para llevarse algo más que un triunfo, ya que ha jugado contra su rival en cuartos en Copa del Rey.

Para aquel que no haya podido ver el partido, si le decimos que el Barça solo ha estado por delante en el marcador cuando iban 76-77 se puede sorprender, pero así ha sido. Valencia Basket ha dominado el partido con solvencia en los tres primeros cuartos, pero en el último la defensa del Barça y una canasta soberbia de Mirotic han dado dado la victoria a los de Pesic.

El partido lo ha controlado en todo momento el conjunto de Jaume Ponsarnau, con un gran acierto en el tiro exterior que le ha llevado a tener cómodas ventajas por encima de los 10 puntos. La dupla que han formado Fernando San Emeterio y Dubljlevic han sido una pesadilla para la defensa del Barça que en ningún momento han sabido parar el ataque valenciano.

Los 14 puntos del santanderino y los 17 de Dubjlevic junto con un control absoluto del rebote, tenían desquiciado a Pesic que ha pagado su ira contra el Kuric que solo ha jugado dos minutos por fallos defensivo e incluso en el tercer perdiod parecía que tiraba el partido cuando en el banquillo estaban titulares como Mirotic o Tomic y en el campo intentaban mantener al equipo con vida Ribas o Smits.

El Barça ha entrado en el último periodo 13 puntos abajo y sin sensaciones de poder remontar, pero algo ha cambiado y han subido el nivel defensivo y el acierto de hombres como Heurtel, que con dos triples casi seguidos ha metido el miedo en el cuerpo a los locales que han visto reducida su diferencia como ya pasó la semana pasada contra Panathinaikos.

Leer  El Barça defiende para ganar sin Mirotic a Gran Canaria (65-81)

Las faltas han llevado a Dubljevic en numerosas ocasiones a la línea de tiros libres y ahí ha estado una de las claves del partido, ya que su 3 de 9 a la postre ha sido definitivo. Con el marcador 76-75 el balón ha llegado en el poste bajo a Mirotic que ha bailado a Ndour y le ha forzado el 2+1 para colocar al Barça por delante.

Ha tirado a fallar el tiro libre consciente que era muy complicado que en ese tiempo tras rebote Valencia Basket pudiera anotar. Y así ha sido. Tras coger el rebote y llegar el balón a San Emeterio, su tiro desde más del centro del campo no ha entrado y ha dejado a los valencianos con 11 triunfos y al Barça con 17 y con el sorprendente dato de seguir por delante del Real Madrid al haber ganado ambos por un punto y tener un punto más en su particular más – menos, además de colocarse segundos por la derrota de CSKA ante Anadolu Efes.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez