Euroliga

Octava victoria seguida del Barça tras derribar el muro de Alba Berlín (80-84)

Mucho ha sufrido el Barça pero se ha llevado el octavo triunfo seguido en Euroliga que le mantiene en su pulso con el Real Madrid por la segunda plaza de la liga regular y acercándose a Efes tras su derrota en Israel.

El Barça se está acostumbrando a ganar a pesar de hacer malos partidos y hoy se ha llevado un trabajado triunfo en Berlín ante el Alba de Aito García Reneses que hasta el último minuto ha tenido opciones de sumar una importante victoria que finalmente se va hacia Barcelona, siendo el octavo triunfo seguido del Barça en este tramo de competición.

Como viene siendo habitual el Barça empezó a buen ritmo y ya en el primer cuarto tomó las primera ventajas para irse nueve puntos arriba con todos los jugadores culés aportando en ataque y sin tener mucha oposición de la defensa alemana, uno de sus mayores defectos y por eso es el equipo que más encaja de la competición.

Pero también como acostumbra el Barça, si baja el nivel defensivo es un equipo vulnerable y así el parcial del segundo cuarto ha sido favorable a Alba Berlín que le ha endosado 28 puntos a los de Pesic que han visto como el marcador mostraba un +8 para los locales y dejando una cara de muy pocos amigos al entrenador culé.

De nuevo tras el descanso y como ya ha hecho el Barça en otras ocasiones ha vuelto a meterse en el encuentro con un parcial favorable con una gran actuación de Abrines (17 puntos), el acierto de Delaney (4 triples, uno decisivo casi al final del partido) y la anotación de la pareja Mirotic – Higgins que están en un momento de buenos números y demostrando el porqué de su fichaje.

Aun así llegaban los dos equipos con opciones de victoria al último periodo en buena medida por el buen hacer de Nnoko y de Hermannsson por parte local, pero al final se ha impuesto la calidad blaugrana que logrando una pequeña renta en la parte final del partido y acertando en los tiros libres se ha llevado el triunfo.

Leer  El poder del local.

Victoria muy importante del Barça para seguir en su pelea por la segunda posición que ya veremos si es un premio o un castigo porque ahora mismo el rival del segundo clasificado en esta Euroliga será Fenerbahce, que a pesar de estar mal, siempre será complicado en un cruce de cuartos de final.

Temas relacionados
Juan Antonio Rodríguez Ordóñez