Competiciones Europeas Euroliga

Play-Off de la Euroliga

Analizamos los cruces de los Play-Off de la Euroliga

Tras una liga regular en la que no ha habido grandes sorpresas y los equipos favoritos no han fallado a su cita con los play-off, comienza el camino a la Final 4 que este año se celebrará en Vitoria. Los emparejamientos nos han dejado buenos partidos de los que disfrutar. Seguro que el billete a Vitoria no estará nada barato.

Fenerbahce vs Zalgiris Kaunas

El Fenerbahce (primer clasificado de la liga regular) se enfrenta al Zalgiris Kaunas (octavo en liga) quien tuvo que sufrir para clasificarse a estos play-off y un triple empate entre Baskonia, Olimpiakos y ellos les favorecieron dejando fuera a los griegos. Los lituanos llegan a este enfrentamiento habiendo ganado los ultimos 6 partidos de la liga ante rivales como el Real Madrid, Olimpiakos o el Bayern Munich entre otros. entre sus filas estacan: Brandon Davies con 14,4 puntos por partido y Nate Wolters con 10,9 puntos por partido en la temporada regulas. No es un equipo que destaque por sus individualidades sino que todos aportan algo. En cambio el Fenerbahce esta plagado de estrellas del baloncesto europeo, aunque se les hayan marchado jugadores importantes de la temporada pasada a la NBA han sabido reforzarse bien y prueba de ello es la clasificacion como primero de liga para estos play-off. Destaca su juego interior aunque tiene muy buenos jugadores exteriores que pueden tirar bien de tres, un equipo muy completo en todas las facetas y con un entrenador, Zeljko Obradovic, conocido en Europa que ha sabido dirigir a este equipo. Veremos como transcurre este enfrentamiento

FC Barcelona vs Anadalu Efes

El FC Barcelona se clasifica a unos play-off después de dos años desaparecidos. Parece que Pesic ha conseguido que este equipo consiga buenos resultados en esta competición que tanto se le resistía. Aunque hasta la penúltima jornada el Barça no estaba completamente clasificado se enfrentara al Anadolu Efesm equipo que ya les gano en el ultimo enfrentamiento frente a los turcos. El conjunto cule es un equipo muy equilibrado en el que su juego interior es claro dominante con Ante Tomic y Crhis Singleton en la pintura y su juego exterior con aleros penetradores y tiradores como Adam Hanga y con Thomas Heurtel como director de orquesta. En cambio el Anadolu Efes es un equipo en el que destaca su pareja interior,el ex del Barça, Adrien Moerman y Bryant Dunston . Su jugador clave en ataque es Shane Larkin que en el anterior partido contra el FC Barcelona metió 37 puntos y 41 de valoración, es capaz de revolucionar un partido en muy poco tiempo. El equipo turco estaría ante la oportunidad de clasificarse para una Fnal 4 por primera vez en su historia aunque delante tendrá a un FC Barcelona que le dará mucha guerra. Un enfrentamiento muy interesante

Leer  Gustavo Ayón, MVP de la quinta jornada de euroliga

CSKA Moscú vs Kirobelt Baskonia

El CSKA segundo en liga y el Baskonia equipo también beneficiado de ese triple empate junto al Zalgiris se enfrentan es un partido de cuartos en los que los baskonistas están empezando a ser un equipo habitual en esta ronda y llegan con un plus de motivación ya que la Final 4 es en su casa y ante su gente. El Baskonia actualmente tiene unas bajas muy importantes y jugadores que todavía no están al 100% con Shengelia, Poirier o Janning, aunque su carácter competitivo siempre esta ahí y lucharan hasta el final. De los titulares destaca Lucas Vildoza el base que ha dado un paso hacia delante tras esta oleada de lesiones en el equipo. Cambien destaca Johannes Voightman un jugador interior que tira bien de tres, un jugador muy polivalente. Por parte del CSKA tenemos un equipo que no ha faltado a su cita con los play-off desde hace 15 años y que es un favorito siempre en esta competición. Tiene jugadores muy talentosos que los amantes del basket ya conocemos, como Sergio “Chacho” Rodriguez, Nando De Colo, Othello Hunter. Los rusos tienen una profundidad de banquillo enorme y jugadores que pueden cambiar un partido fácilmente.Un partido que combinará la garra de los baskonista con la calidad de los rusos.

Real Madrid vs Panathinaikos

El Real Madrid actual campeón de la Euroliga se enfrenta al Panathinaikosen con la duda de Sergio Llul que no se sabe si llegara a disputar algún partido de esta eliminatoria. Todos conocemos al Real Madrid y su juego de memoria cuyo artífice Pablo Laso ha hecho que se instaure en el equipo. Un equipo en el que domina el poderío interior del gigante Tavares y el polivalente Anthony Randolph que ha dado un paso adelante esta temporada. La magia de Campazzo quien asumirá el mando en esta eliminatoria. El Madrid tiene un fondo de armario muy amplio y con posibilidades de mucho tipo dependiendo que como se ponga el partido. Por otro lado el Panathinaikos clasificado como sexto en la liga llega a este partido con un balance de 16-14 y teniendo que esperar hasta el final para sellar la clasificacion a los play-off. En el club griego tienen un claro aspirante al MVP de la Euroliga, Nick Calathes, el griego se ha echado a sus espaldas el equipo para clasificarlo a esta ronda. En el juego interior habra un bonito duelo Randolph frente a DeShaun Thomas . El club griego es muy intnso durante todo el partido y sera un rival muy incomodo para el Real Madrid que sueña con levantar su segunda uroliga consecutiva.

Pablo Hernández

phernandez