Competiciones Europeas Euroliga

Steve Vasturia, un jugador sin límites

En el día de hoy en Zalgiris Kaunas ha hecho oficial su fichaje para jugar en Euroliga la próxima temporada.

El jugador norteamericano está dando pasos de gigante en su carrera deportiva con únicamente 24 años, en una linea ascendente tras sorprender día tras día a entrenadores y aficionados que le están dando estas oportunidades de oro.

Los aficionados de LEB Oro hemos podido disfrutar de él durante la temporada 18-19 que jugo en Palencia, con unos números de MVP llegando a sufrir hasta defensa especificas hacía él tras unas primeras actuaciones estelares levantando semana tras semana al público del asiento con su calidad.

Un jugador que destaca principalmente en la faceta ofensiva, con capacidad para generar jugadas y también con una gran capacidad anotadora tanto de 3 como de 2, puede combinar las posiciones de base y escolta. También es de destacar la sangre fría que tiene en los momentos mas importantes tomando decisiones arriesgadas que con su juego hace ver fáciles.

En esta segunda temporada de aventura en Europa ha dado un salto muy importante fichando por el Rasta Vechta de la primera división alemana y jugando la BCL (competición europea de la FIBA). Se podía esperar un bajón individualmente al aumentar el nivel de la competición, pero ni mucho menos promediando 12 puntos y 5 asistencias por partido lo que ha llamado la atención del Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.

Movimiento rápido de mercado del Zalgiris que al igual que otros equipos ya están buscando jugadores en el mercado, aunque en distintos paises las competiciones no hayan finalizado. Entre estas ligas esta liga alemana pero en este caso Steve Vasturia no va a jugar el torneo final al igual que otros 5 compañeros del equipo dejando a el Rasta Vechta del español Pedro Calles totalmente en ruinas para esta competición. El mercado esta lleno de rumores con agentes intentando colocar a sus jugadores ante en futuro en dudas y muchos equipos están intentando fichar interesantes agentes libres adelantándose al resto de equipos realizando muchas negociaciones en busca de talentos.

Leer  El Real Madrid consigue en San Petesburgo una trabajada victoria frente al Zenit

Este fichaje no ha sido una casualidad ni mucho menos, desde hace varios meses ha habido distintos rumores que colocaban a Steve en el Zalgiris que poco han tardado en convertirse en una realidad. Al poco tiempo de finalizar la Euroliga (su competición principal) ha sido el momento perfecto para oficializar un acuerdo que llevaba meses casi cerrado.

Un equipo Top-8 de Euroliga que ha centrado sus ojos en este jugador y que no suele equivocarse en sus elecciones ni mucho menos, sacando todo el potencial posible de jóvenes promesas como Steve que en estos últimos años están viendo en Kaunas un trampolín a un futuro de éxito visitando cada tres días las mejores plazas europeas.

Desde aquí toda la suerte del mundo a Steve Vasturia en su nuevo equipo deseándole todos los éxitos posibles en un apasionante año.

Temas relacionados
Mario Gallardo