Euroliga

Sufrida victoria 86-85 del Madrid ante un buen Maccabi

Flojo partido de los de Laso, que se llevarin la victoria gracias a un triple de Carroll en el último ataque blanco. Gran partido de Mickey, con 16 puntos y 11 rebotes y muy bien Wilbekin con 22 puntos por los visitantes.

Victoria muy trabajada del Real Madrid ante un equipo israelí muy serio. En ningún momento les dejaron marcar el ritmo un partido que sacaron adelante más por talento que por buen juego.
Desde el principio el Maccabi trató de imponer un juego muy físico e intenso para que los de Laso nunca estuvieran cómodos. Tavares lo sufrió en sus propias carnes, muy incómodo todo el partido por la movilidad de los interiores rivales.
Mejoró mucho el Madrid el segundo cuarto con Mickey en pista, más a gusto con el smallball macabeo, permitiendo cambios en defensa y aportando mucho en ataque y en rebote. Ambos equipos atacaban mejor que defendían, con ritmos altos pero poniendo pocas ganas atrás. Se llegó al descanso con un 50-44 favorable a los locales.

El tercer cuarto fue visitante desde el principio. Maccabi salió mucho mejor en defensa y al Madrid le costaba mucho anotar, lo que propició un parcial 0-12 que volteó el marcador. Mickey y Randolph tiraron del equipo para equilibrar el marcador, pero los israelíes no se venían abajo. Muy inspirado Wilbekin en ataque y grandes minutos de DiBartolomeo tanto en ataque (15 puntos) como en defensa sobre los exteriores blancos. Empate a 65 con 10 minutos por delante y todo por decidir.
En el último cuarto ambos equipos intercambiaron canastas. Wilbekin tiraba de su equipo y en el Madrid se alternaban varios jugadores. La salida de Deck dio otro aire a los locales, que sufrieron mucho durante todo el partido en el rebote frente a los móviles interiores visitantes.
Al final, con 2 abajo después de una buena canasta de Wilbekin, Laso dibujó una jugada para liberar a varios exteriores y buscar un triple para remontar el partido y, una vez más, Carroll no falló y puso el 86-85 final.

Gabriel Berlin