Euroliga

Un Real Madrid consigue doblegar a un combativo Ax Milan por 76 a 67

El Madrid consigue dar la vuelta a un partido que llegó a ir perdiendo por 13. De la mano de Facu Campazzo con 12 asistencias, y un Randolph letal desde el triple. Iván Martínez


El Milan llegaba a Madrid con la firme intención de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid en su feudo.
Partido marcado por el duelo en el banquillo entre Ettore Messina y Pablo Laso, empatados a 2 victorias hasta ese momento.

El Milan llegaba a Madrid con la firme intención de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid en su feudo.
Partido marcado por el duelo en el banquillo entre Ettore Messina y Pablo Laso, empatados a 2 victorias hasta ese momento.

Ya sobre el campo el duelo se producía entre Luis Scola y Anthony Randolph. Todos sabemos que estos partidos son los que motivan al ala-pivot del Madrid. Así en sólo 4 minutos consiguió forzar una zona del pivot argentino, una falta de ataque y una segunda falta que le llevaría al banquillo.

El Milan con la clara premisa de defender con intensidad logró poner en apuros al ataque del Madrid, que sólo era capaz de realizar tiros forzados, a la vez que primero Causeur y luego Deck se mostraban incapaces de parar los empellones de Vladimir Micov, que anotaba con la facilidad que les faltaba a los blancos.
Así el Ax Milan mantenía a ralla al Madrid con tan sólo 7 puntos a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto.

La salida de Chacho, que supuso la de Taylor en la partida de ajedrez particular de los técnicos, mantuvo el ritmo anotador del equipo milanés.

Dos triples, uno de Randolph y otro de Rudy redujeron la sangría dejando un parcial de 18- 21 al término del primer cuarto

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica del partido, un Milan anotando fácil de la mano de Micov, Tarczewski y un Chacho que marchaba imparable a canasta. Frente a ellos, un Madrid dirigido por Nicolas Laprovittola, incapaz de mirar a canasta con comodidad, y que a falta de 4 minutos para el descanso llegó a estar 13 abajo en el marcador con un 24-37.

Aquí surge el punto de inflexión del partido. Laso da salida de nuevo a Campazzo y a Salah Mejri debutante este año en Euroliga. Ambos consiguen imprimir al equipo el nivel defensivo para poder poner en aprietos a un Milan que hasta el momento anotaba cómodo.
El tunecino en tan solo apenas tres minutos y medio de juego consigue poner un tapón, coger 2 rebotes y anotar 4 puntos, 2 de ellos con un matazo en transición.
Consiguiendo dejar un marcador de 30 -39 al descanso.

Leer  Nueva victoria del Estrella Roja en casa tirando de épica.

El Madrid siguió enchufado en el tercer cuarto con los duelos Chacho-Campazzo Scola-Randolph por todo lo alto.
Este último duelo seguía siendo favorable al pivot blanco que forzaba la tercera falta de Scola. Aún así es mantenido en pista por Ettore.

Y tal y como nos tiene acostumbrado este Madrid, surgio la reacción de la mano de Facu Campazzo, excelso en asistencias, logró 12 a lo largo de todo el partido, de Gabi Deck anotando al poste y con cortes a canasta y el martillo pilón de Randolph sobre la línea de 6,75, anotando 3 triples en el cuarto.
El Madrid en solo 6 minutos logra empatar el partido a 48.

Tras tiempo muerto de Messina, el Madrid sigue presionando en defensa sobre el pase, e intimidando con la presencia de Tavares en la zona y jugando con Deck en ataque aprovechando la superioridad sobre Moraschini.

Llegamos así con el Madrid 2 puntos por delante al final del tercer cuarto.

El cuarto cuarto continúa con el dominio del Madrid en defensa y en ataque con un Laprovittola que hace jugar a su equipo sin que se note la ausencia de Campazzo, asistiendo y anotando de 3, para poner a su equipo con la máxima diferencia del partido hasta el momento con un 63-54.

En el Ax Milan sólo tiran del Carro Micov, que se fue hasta los 22 puntos y Scola con 11.
Pero cada canasta era contestada por un Madrid que se dedicó a mantener la diferencia obtenida, dirigido magistralmente por un Facundo Campazzo que nutría una y otra vez de asistencias a Deck al corte y a Jordan Mickey, muy activo en el poste bajo.

Final del partido el Madrid gana de 9 en lo que supone su novena victoria consecutiva en Euroliga, y le mantiene en la segunda posición de la tabla.