Artículos Competiciones Europeas Euroliga

Shane Larkin, un factor determinante

El base de Anadolu Efes es un jugador clave de su equipo y de la Euroliga. Conocemos un poco de su trayectoria

El base estadounidense del conjunto turco, Anadolu Efes, esta cuajando una Euroliga muy buena liderando a su equipo y siendo un factor clave en los partidos mas atascados.

Shane Larkin, nacido en Cincinnati (Ohio) se formo durante dos años en la Universidad de Miami. El segundo año promedió 14,5 puntos y 4,6 asistencias por partido que le llevo a estar incluido en el primer mejor quinteto de la ACC. Tras estas dos temporadas en Miami fue elegido en la posición decimoctava de la primera ronda del Draft de la NBA de 2013 (mismo draft que Giannis Antetokounmpo y Víctor Oladipo entre otros) por los Atlanta Hawks pero fue traspasado a los Dallas Mavericks. En su temporada en Dallas jugo 48 partidos y promedio 2,8 puntos por partido. Tras este año fue traspasado a los New York Knicks donde jugo 62 partidos y promedió 6,2 puntos y 3,0 asistencias por partidos. Su ultima temporada en la NBA jugó en los Brooklyn Nets en los que sus estadísticas fueron de 7,3 puntos y 4,4 asistencias en los 78 partidos que jugó.

Larkin promedio sus mejores números en la NBA en Brooklyn y New York

Tras estas temporadas en la NBA, Shane viviria su primera experiencia en Europa en el Baskonia donde llegaría hasta la Final Four de la Euroliga. Volvio a la NBA, a los Boston Celtics donde estuvo una temporada y promedio 4,3 puntos por partido.

Larkin en una jugada del ultimo partido contra el Barça (www.euroleague.net)

Actualmente es una pieza clave del Anadolu Efes que esta siendo el equipo revelación de esta temporada en la Euroliga. Esta promediando unos números de 11,5 puntos por partido, aunque ha dejado actuaciones como los 37 puntos contra el Barça en la liga regular y también los 30 contra el mismo rival en los play-off que les permitió entrar en la Final 4. Larkin podría ser el jugador revelación de esta Euroliga ¿Que opinais?

Leer  Previa Jornada 30 de Euroliga
Pablo Hernández

phernandez