Competiciones Europeas Euroliga

Solvente triunfo del Barça ante Olympiakos (90-80)

El Barça supera de forma cómoda a Olympiacos (90-80) y sigue en lo más alto de la clasificación igualado con el Real Madrid y Efes, dando una imagen sólida y presentando candidatura para estar muy arriba al final de esta Euroliga.

Quique García (EFE)

Nuevo triunfo del FC Barcelona para situarse de nuevo entre los mejores de la competición junto a Real Madrid y Efes con trece triunfos y dando imagen de un equipo muy sólido y que este año parece que de momento es uno de los candidatos a estar en la próxima Final Four.

Los de Pesic empezaron a tope, llegando a diferencias que rondaban los 10 puntos con Mirotic en plan estrella y que en pocos minutos se ha puesto con dobles dígitos y sigue siendo la clave de un equipo que tiene muchos elementos para en caso de no estar un jugador entonado ser otro el que dé un paso adelante.

Las diferencias las ha sabido gestionar Olympiacos que a mediados del segundo cuarto ha sabido ponerse por delante en el marcador con una muy buena actuación de ex jugadores blaugrana como Vezenkov y Papanikolaou que se han visto muy motivados en el Palau y han dejado a su equipo solo un punto abajo en el marcador al descanso (40-39).

El partido además tenía el aliciente de poder coronar a Spanoulis como máximo anotador de la Euroliga, pero en sus pocos más de 10 minutos tan solo ha logrado 2 puntos y deberá esperar al siguiente partido para superar a otra leyenda como Juan Carlos Navarro.

En el tercer periodo el Barça ha dado un golpe encima de la mesa y ha dejado casi sentenciado el partido apretando el defensa y anotando 29 puntos para poner al Barça con más de diez puntos de diferencia y si dejar que los griegos entraran en el partido para disputar el triunfo en el Palau. En este cuarto han expulsado a Pesic por protestar de forma muy airada decisiones arbitrales con las que no estaba de acuerdo, pero eso en vez de descentrar a los suyos, les ha enchufado más y han asegurado el decimotercer triunfo del Barça en esta Euroliga.

Leer  Un Real Madrid consigue doblegar a un combativo Ax Milan por 76 a 67

En el último periodo tan solo ha habido un intercambio de canastas para dejar el marcador final en 90-80 para los culés que siguen arriba y que ahora esperan el clásico en Liga Endesa contra otro de los líderes de la Euroliga, el Real Madrid.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez