Competiciones Europeas Euroliga

Un Baskonia de más a menos pierde ante CSKA (83-92) y no podrá jugar su Final Four

Una mala segunda parte condena a los baskonistas, que llegaron a tener 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Gran partido de De Colo, con 27 puntos.

No pudo ser. Los vascos no fueron capaces de llevar la eliminatoria a Moscú y meterle algo de presión a los rusos.
El partido fue un claro choque de estilos entre un equipo liderado por sus interiores (Poirier 21 puntos, Voigtmann 12 y Shengelia 11) frente a otro que lo comandaba su juego exterior (De Colo 27 puntos, Higgins 19 y Kurbanov 15).

La primera mitad fue de color blaugrana, más intensos que los rusos y haciendo daño en el poste bajo. Ahí Poirier hacía mucho daño y además sus compañeros tiraban con acierto de tres. Los moscovitas sin embargo no estaban acertados en el tiro exterior y tampoco lograban encontrar la dureza necesaria en defensa, pero conseguían mantenerse el partido gracias al acierto de De Colo. Se llegaba al descanso con un 48-39 favorable a Baskonia.

La segunda parte fue totalmente distinta. CSKA subió líneas defensivas y mejoró también mucho su intensidad. De Colo seguía estando muy acertado y los porcentajes de los rusos subieron poco a poco. Itoudis planteó una defensa de cambios automáticos que colapsó totalmente a Baskonia, que estuvo sin anotar casi 8 minutos.
Al final, parcial de 12-24 para CSKA en el último cuarto que les permitió no sufrir en los instantes finales del partido y plantarse una vez más en la fase final de la competición.

Baskonia no podrá jugar la Final Four en su casa, pero cae con orgullo y dejando tramos de muy buen baloncesto en la serie, poniendo en aprietos a CSKA en todos los partidos y obligándoles a dar el máximo.

Gabriel Berlin