Competiciones Europeas Euroliga

Valencia Basket vence de forma brillante a Fenerbahce (98-100)

Gran triunfo de Valencia Basket en la pista de Fenerbahce (98-100) tras remontar en el último cuarto y en la prórroga y dejando muy tocado al Obradovic y los suyos.

Foto de Gigantes

En esta jornada de Euroliga, el Valencia Basket se ha doctorado logrando una gran victoria en la prórroga ante un Fenerbahce, que si bien es cierto no está en su mejor momento, la forma en la que se han impuesto remontando en los instantes finales del partido y la prórroga, supone un gran impulso para los de Jaume Ponsarnau.

El partido ha sido un intercambio de golpes constantes, con Obradovic moviendo muy poco el banquillo y con Valencia basándose en la superioridad interior de Dubljevic y en una fe que no han abandonado nunca para luchar cada balón como si fuera el último y no despegarse nunca del marcador.

Y la situación no ha sido fácil porque al acabar el tercer cuarto la diferencia era de 11 puntos a favor de los turcos que con De Colo (16 de 16 en tiros libres) y con Datome (6 de 8 en triples) parecían estar dispuestos a llevarse un triunfo que les era muy necesario para intentar tener opciones de playoffs en la segunda parte de esta temporada.

Pero si algo tiene el equipo de Ponsarnau es que no se rinde y desde el partido de Kaunas donde remontaron, han cambiado el chip y se ven capaces de todo y así han logrado remontar en los últimos instantes con una canasta de Abalde a falta de 0,4 segundos. Pero la pizarra de Obradovic ha funcionado y De Colo ha llevado el partido a la prórroga.

De nuevo la fe, que mueve montañas y a los jugadores del Valencia, ha hecho que a pesar de verse debajo consiguieran con grandes acciones de Jordan Loyd y la fuerza de Dubjlevic (30 puntos) imponerse en la pista de Fenerbahce y ponerse ya a un solo triunfo de los ocho mejores y sobreponerse a un inicio de Euroliga complicado.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez