Competiciones Europeas Euroliga

¿Volverá Tavares a la NBA?

Es muy probable que la fulgurante carrera del pívot de 2,20m no termine en el Real Madrid. Cada año recibe ofertas de la NBA, aunque aún ninguna ha sido lo suficientemente interesante. Mientras, Edy está centrado en su club, madurando como jugador y convirtiéndose en pieza clave para volver a conquistar la Euroliga (si es que alguna vez finaliza esta edición).

La historia de Tavares habría sido absolutamente diferente si a los 17 años de edad no se hubiese cruzado con un vecino que le preguntó que si jugaba al baloncesto. Él, con sus más de 2 metros en aquel entonces, respondió que no. Así que fue este hombre (un comerciante alemán) el que le puso en contacto con el CB Gran Canaria.

Y allí empezó todo. Pasó directamente a jugar en LEB Plata, después en LEB Oro hasta que se estrena en la ACB en enero de 2013.

Es difícil encontrar una carrera más meteórica que la de este chico; pasa de empezar a jugar en 2009 a ser drafteado en 2014.

Debuta en octubre de 2015 con la camiseta de Atlanta Hawks, siendo así el primer hombre de Cabo Verde en jugar en la NBA.

Jugó solo en 11 partidos NBA aquella temporada, pero siguió formándose como jugador en la NBA D-League, donde hizo una gran temporada convirtiéndose en el mejor defensor del torneo y entrando en el quinteto ideal de la NBA D-League.

Esto le valió para dar el salto a Cleveland Cavaliers, donde coincidiría con LeBron James. Aunque su etapa allí no fue especialmente reseñable. Fue cortado en octubre del 17. Hecho que aprovechó el Real Madrid con gran agilidad para traérselo a sus filas.

Desde entonces, el cuerpo técnico dirigido por Pablo Laso ha hecho un trabajo excepcional con él. Edy Tavares no solo tiene una envergadura (2,40m.) que intimida dentro de la zona, sino que además ha ganado muchísimo en velocidad, tanto en velocidad de reacción, como en carrera, como en velocidad de pies. Y esto le permite llegar a hacer segundos esfuerzos en defensa (tan difíciles en jugadores de más de 7 pies) y ser letal ejecutando movimientos en ataque.

Todos estos ingredientes, sumados a su magnífica actitud (es capaz de tirarse al suelo a pesar de sus 2,20m.) hacen de él el pívot posiblemente más determinante de la Euroliga. De hecho, hasta que se produjo el parón, Tavares era el máximo taponador y el segundo máximo reboteador de la competición.

Ahora la duda es cuándo llegará una oferta que le haga emprender camino de nuevo a la NBA. Esta vez, con muchas más garantías de éxito.

 

Leer  Baskonia rozó el milagro, pero el CSKA impuso su ley.

@PosteMedio

Víctor (@PosteMedio)