ACB Copa del Rey

Bilbao Basket, la Copa es el premio.

Con una plantilla construida a base de trabajadores del basket y medio roster procedente de LEB Oro, los hombres de negro buscan disfrutar de una Copa del Rey cuatro años después de su última participación y quién sabe si hacerlo a lo grande eliminando a un Real Madrid que llega en medio de dudas y críticas sobre su juego.

Algo deben estar haciendo bien en Miribilla cuando hace apenas dos años penaban por la parte baja de una ACB que se les escapaba jornada tras jornada. Un descenso duro al infierno de la LEB, donde cada partido es una batalla sirvió de forja a un equipo que ha decidido dejar huella en el baloncesto español desde donde nunca debió dejar de militar: La zona noble de nuestra Liga.

Bilbao Basket se presenta en Málaga consciente de que esta Copa es un premio al trabajo bien hecho, pero sin exigencias ni urgencias. Simplemente para disfrutarla. Y es precisamente ahí donde radica su peligro, en ser una plantilla sin presión que viaja a la Costa del Sol a divertir al público y tratar de ponerle las cosas difíciles a un a priori claro favorito como es el Real Madrid.

Y digo a priori, porque en la presente Liga Endesa, los chicos de Mumbrú han sido capaces de derrotar a Valencia Basket, Barça o Tenerife a domicilio, mientras que el Real Madrid y el Valencia ya saben lo que es morder el polvo en Miribilla.

Foto: Diario AS

Jugadores a seguir: Por encima de todos destaca el nombre propio de Axel Bouteille. El shooter francés se está destapando como una de las sensaciones de la temporada y su nombre ya está en todas las quinielas para abandonar la disciplina bilbaina para la próxima temporada.

Schreiner y Rouselle, la dupla de bases de Bilbao destaca por una gran lectura de juego posicional y buenas decisiones de tiro cuando el juego lo precisa. De sus manos nacen gran cantidad de puntos del equipo. Si tienen tiempo para pensar, serán capaces de generar mucho juego.

Leer  La Copa del Rey 2016/2017 ya está aquí

Antecedentes: Su última participación en la Copa data de la temporada 2015/2016, donde en primera ronda eliminaron a todo un señor Barça para caer claramente ante Gran Canaria en la semifinal.

Rubén Fernández