Copa del Rey

El Real Madrid vence y convence ante el Unicaja 68-95

Facundo Campazzo ha hecho una final espectacular que le ha llevado a ser, otra vez, el MVP

El Real Madrid ha ganado hoy la Final de la Copa del Rey 2020 ante el Unicaja de Málaga. El resultado final 68-95 es la mayor diferencia (27 puntos) en una final de Copa desde que es ACB. La competición del Madrid ha sido espectacular y, tanto la semifinal ante el Valencia com la final ante el Unicaja, han sido victorias aplastantes de los blancos.

Y aunque el trofeo era quien, a priori, iba a recibir más atención durante la tarde de hoy, Don Facundo Campazzo, como viene siendo habitual últimamente, ha conseguido ser el indiscutible Rey de la final. Con 13 puntos, 13 asistencias y 29 puntos de valoración, el argentino, ha sido clave para que el Madrid ganara de nuevo la Copa.

El Madrid fue un rodillo desde el primer minuto de partido. Parciales
abismales , porcentajes espectaculares , defensas muy duras y eficaces y, sobretodo, superioridad tanto en ataque como en defensa. Parece sencillo, y no lo es, pero lo hacen ver fácil.

En el minuto 12 el Madrid ya llevaba 19 puntos de ventaja, pero a pesar de algunos arreones de los andaluces y algún que otro buen parcial que los acercaba, como un 12-0 que los situaba 26-35, no servía ni para que el Madrid dudara.

Es muy difícil ganar una final y más aún si no eres capaz ni te tirar más, ni de anotar más, ni de rebotear más, ni robar más, ni de defender mejor ni de, prácticamente nada. No fueron capaces de ganar siquiera un cuarto, cosa que te hace imposible ganar un partido. Pero no creo que la culpa fuera del Unicaja, ni de Casimiro, del mismo modo que en la semifinal tampoco lo fue del Valencia ni de Ponsarnau. Hay veces que si, equipos como el Madrid y jugadores como Campazzo o Tavares, no te dejan, no vas a poder ser capaz. Y esta ha sido una de esas veces.

Leer  Miedo a nada ni a nadie

El Madrid consiguió vencer por casi 30 puntos de diferencia y Campazzo demostró, del mismo modo que lo hizo en la Final de la pasada Liga y en la Final de la pasada Supercopa de España, que el tamaño no siempre importa. Porqué, a pesar de ser uno de los más bajitos de la pista, consigue ser el MVP de las Finales y decidir títulos a su favor.

Oriol Locubiche Pérez