Copa del Rey

El Unicaja consigue vencer al Zaragoza (90-86) y mañana se las verá contra el Andorra

El conjunto local consiguió realizar un tercer cuarto espectacular que fue decisivo para conseguir la victoria

El Unicaja ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2020, cosa que no conseguía desde 2015. Tras eliminar al Casademont Zaragoza en un tercer cuarto decisivo, se las verá mañana ante el Morabanc Andorra.

Ambos conjuntos, muy conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades fueron capaces de sacarle a ello el máximo hasta el punto que algunos de esos aspectos fueron decisivos para determinar el resultado del partido.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del encuentro. Tras dos primeros cuartos en los que el Zaragoza terminó 7 puntos arriba, el Unicaja no fue capaz hasta los últimos 6 minutos del tercer cuarto, cuando iban 45-54 perdiendo, de conseguir materializar en puntos sus superioridad en el rebote.

Con un 24-9 de parcial, en los que, entre otros, Javier Brizuela, Jaime Fernández, Alberto Díaz y Rubén Guerrero fueron vitales, el Unicaja conseguía adelantarse en el marcador y encarar la recta final del partido con ventaja.

El Zaragoza que, a pesar de los 29 puntos de Dj Seeley no fue capaz de ganar el partido, no consiguió gestionar correctamente las posesiones en ataque, lo que le hizo perder muchos balones en las últimas posesiones del partido, cuando se lo jugaban todo.

El conjunto aragonés, que es la gran revelación de la Liga Endesa, ha quedado eliminado en la primera ronda de esta Copa, junto con el Barcelona, el Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife. Mañana sábado se jugarán las dos semifinales, que finalmente han quedado así: Valencia-Real Madrid y Andorra-Unicaja.

Temas relacionados
Oriol Locubiche Pérez