Copa del Rey

Iberostar Tenerife, campeón de la Intercontinental, quiere otra ración de Copa

El flamante campeón de la Intercontinental de clubes, Iberostar Tenerife, llega a la Copa del Rey con la intención de hacer algo importante si consigue superar al siempre complicado Morabanc Andorra.

Será complicado que Iberostar Tenerife se lleve esta Copa del Rey, pero quien seremos nosotros para decir a los isleños que no sueñen con esta copa cuando acaban de proclamarse campeones de la Intercontinental ante un equipo entrenado por Djorjevic y liderado por cracks como Markovic o Teodosic.

Marcelinho celebra el título de campeón de la Intercontinental de clubes

Pues ahí estará en Málaga, Iberostar Tenerife con su muy buena plantilla, para quien sabe si ser una de las sorpresas de la competición. El equipo llegará con la moral por las nubes y su primer rival no es ni Barça ni Madrid y al ir por el cuadro que parece más sencillo tiene opciones de colarse en una final si es capaz de hacer dos buenos partidos.

En el último enfrentamiento entre Morabanc y los de Vidorreta, se llevaron los tinerfeños el triunfo por diez puntos de diferencia, por lo que ya saben lo que es ganarles e intentarán hacer un partido similar, donde los hombres clave fueron Shermadini y Huertas junto a un gran partido de Yusta.

Claves de Iberostar: La clave de este equipo está en ser capaz de llevar el ritmo de partido y frenar el acierto exterior que pueda demostrar Morabanc en este primer encuentro. Si es capaz de manejar la presión que puede suponer llegar como campeón de la intercontinental, tendrá muchas opciones de superar fases y llegar a una histórica final.

Jugadores a seguir: El equipo de Txus Vidorreta tiene dos hombres clave que son el termómetro de los de Tenerife. El primero es todo un veterano que ya sabe que es ganar este título, como es Marcelinho Huertas que ya alzó este título con el Barça en el 2013 y que llega en un gran momento de forma. Llega el brasileño con el premio de MVP de la Intercontinental. El otro hombre a seguir será el gigante georgiano Giorgi Shermadini, un jugador diferencial y que está mostrando un gran nivel en los últimos partidos y su duelo con Musli puede ser de los más interesantes de los Cuartos de esta Copa del Rey.

Leer  El Barça se lleva el derbi catalán ante Joventut (80-95)

Antecedentes: Como hemos comentado Iberostar Tenerife se llevó el último partido contra Morabanc Andorra y eso puede servir para que parta con cierto favoritismo, pero en esta Copa todo pueda pasar. Jugará por cuarta vez seguida la Copa del Rey, y por séptima vez en toda su historia y quiere superar las dos semifinales del 2018 y 2019 que ha sido su mejor resultado. Y el subidón de la Intercontinental puede ser el golpe que necesite este equipo para seguir haciendo historia.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez