Copa del Rey Sin categoría

La garra del Morabanc puede con la magia de Huertas

La defensa y la garra del Morabanc Andorra termina con la resistencia tinerfeña y saldan el primer pase a semifinales de la Copa del Rey en su historia.

Partidazo el ofrecido hoy en el Martín Carpena por parte del Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra, que se saldó con victoria de los andorranos en los últimos instantes por 85-87, firmando el primer pase a semifinales de su historia en esta competición.

El partido empezaba con un intercambio de golpes del que salía beneficiado el equipo tinerfeño, endosando un parcial inicial de 10-4 en los primeros 2:30, pero la reacción andorrana no se haría esperar, cerrando filas en defensa y provocando así 3 perdidas consecutivas que les permitirían correr la pista, con un destacado Todorovic.

El segundo cuarto empezaría tal y como terminó el primero, con mucho acierto en los triples por parte de ambos equipos, y el Iberostar Tenerife empezaría a usar su arma más fiable, el pick n’roll para hacer estragos en la defensa andorrana. Sin embargo, la velocidad del Andorra y el mal balance defensivo del Iberostar permitiría a los primeros irse con 5 puntos de ventaja a vestuarios (44-49)

En el inicio del tercer cuarto viviríamos un momento histórico, donde Marcelinho Huertas se convirtió en el máximo asistente histórico de la Copa con su quinto pase de canasta.
En este mismo cuarto, fue clave para los tinerfeños el acierto de Sasu Salin, que les permitió empatar el partido a 59, pero otra vez más, el Morabanc reaccionaría a través de la defensa y el contraataque, que les permitiría entrar al período decisivo con 8 puntos de ventaja (62-70)

El último cuarto fue una master class de Marcelinho Huertas, demostrando sus galones y veteranía en este tipo de torneos, y la otra cara de la moneda fue la consecución de errores por parte de los del pirineo, tomando muchas decisiones precipitadas fruto de la falta de experiencia en estos torneos.
Con menos de 3 minutos en el luminoso, el Iberostar consiguió empatar el partido a 80 puntos, e incluso ponerse por encima en el último minuto del encuentro, pero una canasta de Llovet a falta de 28 segundos les permitiría recuperar la ventaja a los andorranos.
Iberostar Tenerife tenía posesión para recuperar la ventaja, pero una buena defensa de Bandja Sy sobre Huertas forzó la pérdida del brasileño, que posteriormente forzaría una falta en ataque de Senglin y permitiría a los isleños tener un último intento para llevarse el triunfo. A falta de 2.9 segundos Lahaou Konaté perdió el control del balón y Hannah certificó el triunfo andorrano desde la línea de tiros libres. (85-87)