Copa del Rey

Miedo a nada ni a nadie

EL equipo valencianista quiere ganar la Copa

Tras ganar su último partido de Euroliga ante un Bayer penúltimo clasificado, y sin apenas tiempo de digerir las últimas derrotas ante el RETAbet Bilbao en la liga Endesa y el Barça en la Euroliga, que afectaron al ánimo de la plantilla, por la forma de perderlos, y es que son ya varios los encuentros que esta temporada se le han escapado al Valencia Basket en las últimas posesiones, el equipo se presenta en esta Copa con la idea de que puede ganar a cualquier rival y ese el FC Barcelona.

«Tenemos un problema serio», reconoció Jaume Ponsarnau tras el último ‘jarro de agua fría’ contra el Barcelona, para quien la solución pasa por «seguir trabajando y seguir buscando la forma de acabar y jugar mejor». «Al final nos están metiendo canastones, y nos están ganando jugadores que se inventan puntos. Se los inventan. Nosotros no podemos inventar nada, no tenemos esta habilidad ni esta capacidad y tenemos que construirlos. Esta es la realidad», insistió el de Tàrrega, que además explicó que «al construir el equipo era importante tenerlo pero no pudimos acceder a esto. Accedimos a jugadores que nos pueden ayudar como Jordan Loyd, como Dubljevic, que es un jugador determinante, Colom creo que nos puede ayudar a llevar esto mejor… pero de momento perdemos».

Pero los números están ahí y no mienten, están en el Top8 de la Euroliga y Top8 en la ACB, lo que nos indica que estamos ante uno de los mejores equipo del continente europeo.

Claves de Valencia Basket: Si son capaces de superar el detalle de solventar con creces los últimos minutos de los partidos, serán los principales favoritos para ganar esta Copa, da igual el rival que tengan delante Barcelona, Madrid,…

Leer  El Real Madrid vence y convence ante el Unicaja 68-95

Es un equipo joven y con ganas de justificar su química como conjunto, una plantilla completa y solida en la que cada miembro aporta lo que necesita el equipo.

Jugadores a seguir: Con la lesión inesperada de Van Rossom, los principales protagonistas serán Quino Colom con una gran experiencia en este tipo de competencia tipo KO y máximo asistente del equipo valenciano, el jugador español deberá demostrar que es director de juego que busco el equipo en los minutos finales.

Otro jugador a seguir será el base Jordan Loyd, segundo máximo anotador del equipo en la Euroliga y segundo guía, los valencianistas necesitan la faceta más anotadora del jugador americano.

Y evidentemente el gran líder de este conjunto es Dubljevic, el interior es el líder en todas las estadísticas y mejor jugador de este conjunto, y deberá asumir sus galones para obtener la victoria tan deseada.

Antecedentes: en el año 2013 fue su última participación en una final de Copa, suele ser una competición que no se le da bien, pero confiamos en sus posibilidades.