ACB Copa del Rey

Real Madrid, en busca de la Copa perdida

Favorito, sí, pero con precaución y conscientes de que hay que mejorar.

El Real Madrid no pasa por su mejor momento, pero siempre es favorito para ganar cualquier título. Su amplia plantilla y su inercia ganadora, le puede hacer pasar de un bache de la temporada al triunfo en cualquier competición.

Ha perdido dos de los últimos cuatro partidos en liga y tres de los últimos siete en Euroliga, pero los equipos campeones cuando se juegan las copas, no titubean.

Cierto es que no atraviesan buenos resultados y quizá, el Barcelona pueda parecer un poquito más favorito. El regreso de Llull no está siendo bueno para el equipo, el base no está acertado cara al aro y el equipo solo juega al son de Campazzo. Laprovittola tiene que aportar más y Llull ir recuperando su juego. Lesionados

El partido ante Bilbao, es complicado, el recién ascendido es la sorpresa de la temporada, y está de dulce; lleva ocho victorias en sus últimos nueve partidos. Además, en liga, le ganó al Real Madrid 82-81, en un partido que se decidió en la prórroga. El Real Madrid ha de defender bien a los exteriores y dominar la zona si no quiere un partido muy complicado.

Claves del Real Madrid: es el equipo que más puntos anota, que más rebotes coge, que más tapones consigue y tiene el mejor porcentaje de triples. Sobran argumentos. Solo tiene que jugar a su estilo habitual. Triples, defensa y contraataques.

Jugadores a seguir: podríamos decir que todos. La defensa de Tavares, las asistencias de Campazzo, los triples de Carroll y Thompkins, las rachas de Randolph, la fuerza de Deck y Mickey, … Incluso los menos habituales, como Causeur, pueden surgir en estos partidos, como ya ha demostrado; o el propio Llull puede recuperarse con canastas decisivas (dos veces MVP). En duda de si participará sigue Rudy Fernández, el único jugador que ha sido tres veces MVP de la Copa del rey.

Leer  Andorra 89-87 Real Madrid

Antecedentes: es el equipo con más Copas del rey en su palmarés, con 27. Ha disputado las últimas seis finales, venciendo cuatro seguidas y perdiendo las dos últimas, frente al Barcelona, en partidos que se decidieron en la última jugada.

Estadísticas y curiosidades del baloncesto