Copa del Rey

Un Unicaja estelar , arroya a MoraBanc en semifinales

El acierto y el control del rebote , dan a Unicaja , el billete hacia la final ante el Real Madrid

El partido empezaba con un ritmo altísimo, pese a los errores iniciales de ambos equipos. Gerun abría la lata para los malagueños y Diagne hacia lo propio para los andorranos. Canastas de Adams, Thompson y el siempre entregado Díaz obligaba a Ibón Navarro a pedir tiempo muerto tras un parcial negativo para los andorranos de 9-0 . El acierto exterior de Unicaja con triples de Diaz y Wacynski y los erráticos ataques de Andorra situaban el 25-16 al final del primer acto .

Unicaja ganaba el rebote y los del principado no encontraban tiros cómodos . Tras un rebote ofensivo , Guerrero regalaba el triple a Jaime Fernández, que volvía a anotar dos puntos más en la siguiente accion ante su ex equipo que obligaba a pedir tiempo muerto a Andorra. 16-0 de parcial que rompía Dejan Todorovic con un triple. Seguían las pérdidas andorranas y Brizuela culminaba el contraataque. 15 puntos de Jaime en la primera mitad lideraban a los malagueños para el 42-22. Un triple de Hannah colocaba el más 16 para los verdes para que Casimiro pidiera el tiempo muerto con 1:40 para el descanso. Una nueva pérdida de Andorra, permitía dos puntos fáciles para Málaga . El segundo cuarto finalizaba 48-30 con Jaime Fernández como líder de los anfitriones y un MoraBanc con únicamente 9 rebotes en total y 7 pérdidas.

La segunda mitad empezaba una falta en ataque de Diagne para la posterior falta en defensa sobre el triple de Jaime que anotaba dos de los tres tiros libres. 7 puntos de Hannah y un seguido de buenas defensas andorranas parecían resurgir a los andorranos. Una técnica a Gerun haría sumar dos puntos mas para Hannah. Un espectacular dos mas uno de Adams y un triple del polaco Adam Waczynski ponían el 61-40. Los fallos de Andorra seguían y tres rebotes ofensivos de Guerrero seguían abriendo la herida andorrana. El tercer cuarto finalizaba con una canasta sobre la bocina de Massenat para poner el 68-49.

Leer  Entrevista a Jose Manuel Puertas

Los de Casimiro lideraban el rebote y estaban ayudados desde el perímetro por Ejim . Una canasta de Jaime y un posterior robo con triple de Adams ponían el 76-51 . Las caras del banquillo de MoraBanc eran un poema y en la pista seguía el calvario . Malaga era una apisonadora, lideraba en todo y Andorra pedía tiempo muerto tras un parcial de 12-2 . Los de Ibón Navarro seguían desaparecidos y el marcador de 86-53 a falta de 4:18 para el final lo decía todo. Ejim , autor de 13 puntos en el ultimo cuarto lideraba a los de Casimiro. Pese a la ventaja , Málaga, seguía con ganas de mas y no permitían canastas fáciles. Una nueva canasta espectacular de Adams y una buena defensa a Walker mantenían el +33 para los malagueños. Con Colom y Carrasco en pista terminaba el calvario andorrano . Final del encuentro con 92-59 . Vendaval malagueño que Andorra no supo responder en ningún tramo del partido.