Copa del Rey

Valencia sorprende y envía a casa al actual campeón

Valencia Basket manda a casa al Barça a las primeras de cambio en la primera eliminatoria de esta Copa del Rey

El primer partido de esta Copa del Rey ya ha dejado la primera sorpresa. Una sorpresa a medias, porque era la eliminatoria más igualada a pesar de que el Barça llevaba esta temporara un 4-0 a favor contra Valencia Basket, pero siempre con finales igualados que excepto hoy han caído del lado taronja.

Y el partido empezó con un guión a favor de los de Pesic, acertados en ataque y reboteando como les había pedido a sus chicos el entrenador serbio. Pero si algo tiene Valencia es orgullo y con jugadores como San Emeterio y Dubljevic este equipo nunca se rinde y poco a poco ha ido recortando distancias hasta ponerse uno arriba al final de los primeros 10 minutos (18-19)

En el segundo periodo, guiados por un gran Quino Colom, el parcial de Valencia ha ido en aumento hasta llegar a ventajas superiores a los 10 puntos que como no, el Barça ha vuelto a recortar hasta empatar el partido con un gran triple de Delaney, que junto a Claver, han sido los mejores jugadores dle Barça en el primer tiempo. Pero la alegría culé no ha sido completa ya que Aaron Doornekamp ha metido un triple para mandar el partido al descanso con los valencianos ganando por tres.

En el tercer cuarto, tras ponerse el Barça por delante ha sufrido una desconexión que a la postre la ha costado la eliminación, viendo como el juego fuerte en defensa y la garra en ataque de jugadores como Tobey llevaban el tercer cuarto del bando de los jugadores de Ponsarnau que se han ido ocho arriba en el marcador.

Leer  Entrevista a Jose Manuel Puertas

Pero los últimos partidos han demostrado que este Barça es capaz de lo mejor y así ha estado a punto de hacer, ya que a pesar de llegar a los últimos minutos con el partido casi perdido, se ha metido luchando hasta el final y aprovechando fallos de Valencia que ha sufrido los nervios típicos de haber perdido otros partidos de forma igualada.

Una antideportiva sobre Delaney han puesto a los de Pesic a cuatro puntos que han sido dos tras un triple de Hanga. Valencia ha tenido la sentencia pero Doornekamp solo ha anotado un tiro libre dejando la opción de empatar al Barça en un triple que no ha podido tirar por una buena falta de Abalde antes de que Higgins se levantara.

Ha metido el primero y fallado el segundo que ha acabado en las manos del multiusos Abalde que ha sentenciado con el 78-82 final que manda a Valencia merecidamente a la semifinal y deja al campeón de las dos últimas ediciones fuera de combate en la primera serie de cuartos de final.

BARÇA 78. Hanga 3 – Oriola 2 – Abrines 2 – Higgins 10 – Delaney 10 – Kuric – Claver 15 – Mirotic 25 – Tomic 6 – Davies 5

VALENCIA 82. Colom 9 – Ndour 6 – Abalde 9 – Labeyrie 2 – Tobey 16 – Dubljevic 13 – Vives 5 – San Emeterio 8 – Sastre 2 – Doornekamp 12

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez