Entrevistas LEB Oro/Plata

Adnan Omeragic, un valor de futuro para el basket español.

Asombra encontrar jugadores como Adnan Omeragic. Adi, como le gusta que le llame su gente, es un jugador cálido, cercano y tremendamente amable y sonriente. Esa positividad se transmite en la cancha, donde es el mejor compañero para sus compañeros y un ídolo para su afición. Hoy tenemos la inmensa suerte de poder charlar con él, con los rumores sobre su futuro que apuntan a Italia y nos encontramos al mismo Omeragic de la temporada, con las ideas claras, la sonrisa en la boca y siempre dispuesto y amable para atender a cualquier aficionado o medio de comunicación.

Rubén.- Has pasado una temporada complicada, jugando apenas 10 minutos en todo el año, y has logrado que la afición coree tu nombre y pida tu renovación. ¿Quien es Adi Omeragic y que hace para lograr ese nivel de cariño?

Omeragic.- Pues Adi Omeragic es un chico simple que para ganarse el cariño de la gente no hace más que ser él mismo, ser educado, amable y cercano, porque los jugadores a pesar de ser jugadores no dejamos de ser personas igual que todos.

Intento comportarme como me educaron mis padres. Al final jugar o no jugar se queda en la cancha, fuera de ella tienes que ser bueno con todos.

R.- Llevas todo el verano jugando a muy buen nivel en el torneo 3×3. ¿Has notado esa falta de minutos durante la temporada a la hora de ponerte en forma otra vez? ¿Has entrenado por tu cuenta? ¿O con tu edad resulta todo mucho más fácil?

O.- Bueno la verdad que este verano al echar tanto en falta competir, me he apuntado a todo lo que he podido, desde que he vuelto a casa no he parado de hacer baloncesto, ya sea 5 x5 o 3×3. La verdad que me está yendo muy bien en el 3×3, es una modalidad que siempre he practicado y que me ha permitido vivir experiencias tan increibles como unos juegos del Mediterráneo, o unas Olimpiadas para jóvenes.

Este verano estoy disputando los Herbalife 3×3 Series de la FEB y estoy disfrutando lo que no he podido durante la temporada, compitiendo contra algunos de los mejores jugadores del país, varios de ellos de nuestra liga, de LEB Oro.

R.- Tienes 22 años, has pasado por la cantera de un grande como el Barça, has jugado en el equipo de tu tierra, Tenerife, y has debutado incluso en competición europea. ¿Que más le puede pedir al futuro un jugador tan joven como tú?

O.- Pues como bien dices he tenido la suerte y fortuna de lograr todo eso, muy agradecido y no es más que el fruto del trabajo duro. ¿Que más se le puede pedir? Pues asentarme en una liga de nivel, ya sea LEB Oro u otra y poder disfrutar de muchos minutos y demostrar lo que valgo.

R.- Cuando uno ve el papel escasísimo que has tenido en Palencia esta temporada pasada pese al cariño de la afición y considerando tu progresión como jugador y el futuro que tienes, ¿Crees que ha sido un paso atrás la decisión de fichar por un equipo puntero de Oro? ¿Haber jugado en Plata con un rol quizá más importante hubiera sido una mejor elección? ¿Es tan duro mentalmente como parece?

O.- ¡Pues puede ser! Pero siempre es mejor arrepentirse por hacer las cosas que por no hacerlas. No me arrepiento por nada de lo vivido en Palencia, a pesar de no contar con minutos el hecho de entrenar cada día al más alto nivel me ha hecho mejorar mucho y crecer como jugador.

El no jugar también me ha hecho más duro mentalmente y saber afrontar situaciones tan complicadas me servirá para un futuro. Si habrá sido mi mejor elección no lo se, pero no la hubiera cambiado si volviéramos atrás.

R.- Cuando saliste de la isla para irte a la cantera del Barça eras muy joven. ¿Que supone para alguien tan inmaduro tener que separarse de la familia y de todo lo que ha conocido durante su infancia y adolescencia?

O.- Al principio es muy duro, se hace difícil salir del nido tan joven, pero la verdad que en la cantera del Barça te cuidan muy bien, estás atendido en las mejores condiciones. Me sirvió para salir inmaduro pero volver maduro, habiendo crecido como jugador pero sobretodo como persona.

Leer  Entrevista con Andrés Miso, mucha experiencia ACB en LEB plata

R.- Los que hemos tenido la suerte de verte dentro de la cancha sabemos como juegas y de lo que eres capaz, pero la óptica que un jugador tiene de sí mismo siempre es diferente. ¿Como te definirías tu mismo como jugador? ¿Físico o técnico? ¿Defensivo u ofensivo? ¿Eres un 3? ¿Un 4?

O.- Pues me defino como un jugador fisico pero a pesar de la apariencia de jugador ancho, me considero físico por habilidades como el salto, la velocidad o la resistencia, habilidades que no saltan a la vista en la sola imagen del jugador.

Siempre desde pequeño he jugado de 3, incluso cuando los entrenadores querían que jugara por dentro, pero es cierto que con los años he sabido desarrollarme como un 4 abierto y que aporta amplitud al juego de mis equipos.

R.- En muchas ocasiones se habla de la diferencia de nivel que se nota cuando una promesa sube de jugar en EBA a LEB Oro. ¿Realmente el nivel de la LEB es tan alto como parece estos últimos años? ¿Que crees que le falta a la la competición para dar un salto de calidad?

O.- ¡El nivel es muy alto esta claro! La calidad es innegable y seguramente sea de las mejores segundas ligas del continente.
¿Que le falta? Sin ninguna duda dinero. Hay claras y enormes diferencias entre unos 4 equipos y el resto, diferencias abismales.

R.- Elige perfil: Sergio Llull o Juan Carlos Navarro.
O.- Sergi Llull.
R.- ¿Sigues algunos colores en la NBA?
O.- Los de Lebrón (risas)
R.- (risas) ¿Eres más de jugador que de franquicias entonces?
O.- Tal cual.
R.- ¿Cual dirías que es el mejor jugador al que te haya tocado defender en toda tu carrera?
O.- Beiran.
R.- Hazme un quinteto histórico de los mejores jugadores que hayan pasado por la ACB.
O.- Drazen Petrovic, Navarro, Bodiroga, Pau y Marc Gasol.
R.- Supón que recibes un día dos llamadas. Una es de un equipo medio de la liga turca que te ofrece un contrato jugoso y estable para un proyecto interesante a medio plazo, y la otra es de Scariolo para convocarte a un preolímpico con la posibilidad de ser Internacional Olímpico con España.
Que llamada atenderías?

O.- A Scariolo siempre se le coge. Escojo selección.

Rubén Fernández