Baloncesto Femenino Entrevistas

Claudio García (Clarinos) habla tras el ascenso a la Liga Dia.

"La palabra clave ha sido la UNIÓN que hay entre jugadoras, cuerpo técnico y todo el personal del club." expone el entrenador del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados sobre el éxito de su equipo esta temporada.

Han pasado unos días desde que el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados lograba el ascenso a la Liga Dia.

Hoy, en MATE AL ARO, tenemos el placer de entrevistar a su entrenador, CLAUDIO GARCÍA.

Claudio García Morales (La Laguna, 21/9/1984) es el espejo en el que todos los entrenadores tinerfeños se fijan. Defensor del baloncesto de cantera, el próximo curso dirigirá al Clarinos en la máxima competición del baloncesto nacional.

MAA: Hola Claudio. Enhorabuena por el ascenso a la Liga Dia.

CG: Muchas gracias.

MAA: Ha sido un largo camino durante estos años hasta lograr el sueño. ¿Con qué te quedas de todo este tiempo?

CG: Ha sido un camino largo pero sobre todo muy duro donde nos han puesto muchas piedras en el camino, las cuales hemos sido capaces de esquivarlas constantemente gracias al trabajo diario.

Cuando nos han dado simplemente nos hemos levantado muy rápido, y nos hemos vuelvo a poner las pilas.

Me quedo con dos cosas. Primero con el final, porque un ascenso no se consigue tan fácilmente como mucha gente cree, y después con toda la gente que ha pasado por este club y ha puesto su granito de arena para hacernos crecer día a día. Gracias a ellos hoy somos un equipo de Liga Dia.

MAA: ¿Qué palabras usarías para definir la plantilla que has dirigido esta temporada?

CG: Este equipo ha sido una auténtica gozada entrenarlo.

La palabra clave ha sido la UNIÓN que hay entre jugadoras, cuerpo técnico y todo el personal del club. Todos hemos remado siempre hacia el mismo lado y jamás se han visto egos por querer ser más protagonista unos que otros.

MAA: Más de veinte años después vuelve el baloncesto femenino de primer nivel a Tenerife. ¿Cómo viviste la Fase de ascenso?

CG: Con muchos nervios. Era un reto difícil, devolver el baloncesto femenino de Tenerife a la élite, en casa, con mucha gente pendiente de todo lo que pasa durante esas 96 horas. Fue duro y tenso, pero por suerte tuvo un final feliz y bonito.

https://www.cdbclarinos.com/
Clarinos tras lograr el ascenso a la Liga Dia.

MAA: ¿Qué crees que aportará Clarinos a la Liga Dia?

Leer  Entrevistamos a Vicky Viñe

CG: Nuestra idea es buscar la estabilidad del equipo en la Liga Dia, y no es una tarea fácil.

Tenemos que ponernos metas cortas y asequibles. Buscaremos la salvación desde el primer día e intentaremos hacerlo a través de nuestro juego alegre.

MAA: Clarinos en la Liga Dia, Canarias en Liga Endesa y Basketball Champions League, competiciones nacionales e internacionales en Tenerife. ¿Es el mejor momento que está pasando nuestro deporte en la isla?

CG: Creo que sí, el baloncesto masculino durante los últimos años solo nos da alegrías. Final de Champions, Copa del Rey, Playoff ACB, lo que están haciendo es histórico y por suerte ahora nos sumamos nosotros con el baloncesto femenino en la élite, más no se puede pedir creo yo.

MAA: Sobre baloncesto base, ¿cómo ves en Tenerife el desarrollo del baloncesto femenino?

CG: Aquí la cantera es muy buena, se entrena bien, se compite bien. Quizás tenemos que ir mejorando la estructura para que poco a poco las jugadoras vayan saliendo y podamos conseguir tener más jugadoras canarias en el equipo sénior, pero es cuestión de tiempo. Trabajar todos unidos y dejar a un lado lo egos personales y mirar por el bien del baloncesto femenino de Tenerife.

MAA: Para acabar, ¿qué mensaje le mandarías a la afición?

CG: Que es el momento idóneo para apoyar el baloncesto femenino, que después de 16 años hemos recuperado la máxima categoría del baloncesto nacional. El apoyo de los aficionados y de las empresas públicas será muy importante para que esto perdure lo máximo posible y podamos estabilizar al equipo en la máxima categoría. Tenemos claro que tanto el club como las instituciones van a hacer todo lo posible para ello y necesitamos el apoyo de toda la isla para conseguirlo.

MAA: Claudio, ha sido un placer haber conversado contigo. En nombre de MATE AL Aro te doy las gracias por la entrevista.

Como tinerfeño, es un orgullo ver que el baloncesto de nuestra isla sigue avanzando. Gracias al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados y a ti por la contribución.

Nos vemos la próxima temporada en la Liga Dia.

CG: Muchas gracias a ustedes por el apoyo a nuestro deporte.

Las imágenes han sido seleccionadas de la web
https://www.cdbclarinos.com/

Eduardo Binoche