Entrevistas

Entrevista a Adrián Mayor

Entrevistamos a Adrián Mayor, capitán del CB Marbella

En nuestra ronda de entrevistas hoy nos toca Adrián Mayor capitán del CB Marbella. El CB Marbella marcha segundo en el grupo D-Clasif de la liga EBA y ya se ha clasificado a falta de dos jornadas para la fase de ascenso a LEB Plata. Hemos tenido una charla muy agradable con él y le agradecemos tanto a el propio Adrián como al CB Marbella la oportunidad de realizar esta entrevista.

Cómo empezaste a jugar, quién te inició?

AM : Empecé a jugar a los 5 años y me inicio mi profesor de educación física que le encantaba el baloncesto y por las tarde montaba como un entrenamiento al que iban todos los niños por las tardes en el colegio.

¿Cuál ha sido tu mayor ídolo en este deporte?

AM : No tengo ningún ídolo predefinido, bien es cierto que me gustan ciertas características de algunos jugadores como Michael Jordan, Pau Gasol, Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James.

A pesar de tu corta edad, ya eres el capitán de este equipo, ¿Cómo asumiste esa responsabilidad? ¿Qué significó para ti?

AM : Bueno fue una decisión del entrenador y estuve encantado de aceptarla, porque es el club de toda mi vida y ser el capitán significa aplicar valores a la gente que viene de fuera y llevar tanto tiempo en el club te hace tener esos valores claros.

A corto plazo, ¿Cuál es tu objetivo con el equipo?

AM : Intentar aprender y seguir logrando objetivos y que así los niños del club puedan seguir jugando al baloncesto en un futuro.

Tienes algún ritual o hábito antes de jugar un partido? En caso afirmativo, podríanos decir qué es.

AM : La verdad es que no, hay muchos jugadores que tienen rituales, pero yo no es que tenga ninguno en particular.

¿Consideras importante compatibilizar el baloncesto profesional con una formación profesional, como por ejemplo estudiar una carrera? En caso afirmativo, ¿tú lo llevas a cabo?

AM : Yo creo que sí, es muy importante saber llevar ambas cosas porque no es algo fácil, sobretodo cuando estudias una carrera, yo lo hago y estoy muy contento con ambas cosas, así que por mi parte es algo que se puede llevar y muy importante en la vida de cada uno.

Leer  Entrevista a Dani Pérez

Sabemos que eres base pero, ¿crees que si te pusieran a jugar en otra posición exterior serías capaz o te costaría más?

AM : Siempre he jugado de base pero este año Francis me está poniendo más de exterior que de base y a mí parecer no lo estoy haciendo tan mal, es solo saber adaptarse y intentar ayudar al equipo de otra manera.

¿Cual es tu mayor virtud y defecto como jugador?

AM : Pues mi mayor virtud sería que soy una persona muy de equipo y me gusta que todo el mundo disfrute y que nadie esté mal e intentar ayudar a todo el mundo, y mi mayor defecto es que a veces soy demasiado generoso y pierdo muchas posibilidades por intentar dar algún pase extra o dársela a otro compañero para que el enceste.

Define en 3 palabras el Club Baloncesto Marbella

AM : Unión, Respeto y Sacrificio.

Actualmente estáis en 2ª posición en la liga igualados a victorias con el primer clasificado, te parece un puesto adecuado a las expectativas puestas al inicio de la temporada? Se están cumpliendo los objetivos?

AM : Cuando empezamos nunca pensamos en ser los primeros, bien es cierto que todos los jugadores sabemos que podemos hacerlo porque ya lo conseguimos el año pasado, nuestro objetivo siempre es aprender y mantenernos en la liga EBA. Y respecto a los objetivos a mí parecer creo que se han cumplido, hay mucha gente que esperaba que quedáramos primeros, pero clasificarse para una fase de ascenso por segundo año consecutivo es algo muy bonito y lo cuál debemos disfrutar tanto como nosotros, como el club, como toda esa gente que nos ha estado apoyando todo este tiempo y esperemos conseguir el ascenso a LEB Plata.

Para acabar desde la redacción de Mate Al Aro solo decir que ha sido un placer la entrevista a Adrián Mayor y desearle mucha suerte tanto a él como a el CB Marbella en lo que queda de temporada.

Ángel Hernández Martínez