Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista a Jhornan Zamora

"Aun no tengo contrato para el año que viene, pero las intenciones son de intentar continuar ya que ambas partes queremos que sea así y también dependerá de lo que pase en esta Final Four."

Hoy realizamos una entrevista al jugador de Club Ourense Baloncesto, Jhornan Zamora. El escolta venezolano de 30 años y 1,93m nos deja sus impresiones de esta primera eliminatoria del playoff ante Oviedo y su análisis de esta Final Four que jugará en Bilbao dentro de unos días.

Antes de entrar en materia me gustaría dar las gracias a mi compañero Ruben Diaz, @r_diaz80 en Twitter, por ser el artífice de esta gran entrevista.

¿Cómo ha sido esta eliminatoria ante Oviedo?

Muy sorprendido, me gustó el emparejamiento con Oviedo porque es un equipo muy disciplinado con una estructura muy buena y de mucha calidad. No tienen jugadores que se saliesen del guion a modo que te puedan decidir un partido. Me sorprendió el paso adelante que dieron los jóvenes del equipo como Masters y Pluta, aparte de la labor de Sergio Rodriguez, la intensidad de Watson….en general hemos estado todo muy bien y gracias al trabajo de scouting del cuerpo técnico.

¿Qué le parece la temporada de Ourense?

Creo que está siendo una temporada muy buena y ya desde que estábamos salvados, habíamos cumplido muchos objetivos tanto personales como grupo. Entrar en playoff ha sido un premio y resolver la eliminatoria contra Oviedo por la vía rápida, ha sido un plus de moral de cara a esta final 4 y veremos haber si podemos dar la sorpresa.

¿Qué le parece este nuevo formato de ascenso?

La verdad que a mí me gusta, cuando estas en club modesto te da la posibilidad de dar la campanada y dar la sorpresa como ha sido en esta primera eliminatoria. De la otra forma es más difícil por tener el factor cancha la mayoría de clubs potentes y se hace más complicado.

¿Cómo afronta el equipo esta Final Four?

Con la tranquilidad de tener los deberes hechos, ha sido una temporada dura por lesiones de compañeros, ventanas Fiba, …pero nos hemos sobrepuesto a esto y logrando victorias muy importantes durante este año. Vamos sin ninguna presión a esta Final Four, con mucha ilusión y todo lo que se pueda conseguir, va a ser bienvenido.

Leer  NOCHE MÁGICA EN EL PAZO

¿Varían muchos los scoutings de la liga regular, a los de playoff o de una Final Four?

Totalmente, en temporada regular tienes 2 o 3 días para ir probando cosas y ves los resultados. En los playoffs hay muy poco tiempo porque son muchos partidos seguidos, es más personal ajustándote a tu par y ver los pequeños detalles de como te defiende o atacan.

¿Tiene Orense más ventaja físicamente por haber tenido un playoff corto?

Si hubiese sido este pasado fin de semana creo que si, los otros equipos han tenido una serie larga…pero ahora tienen muchos días de descanso para recuperar fuerzas. Igual nos puede pesar mas nosotros por la falta de ritmo en la competición y eso que entrenamos muy duro todos los días.

¿Qué proyectos tiene Jhornan a corto plazo?

Ahora solo pienso en el COB y no tengo nada planificado a nivel de Clubs, si que es cierto que con la selección en la segunda semana de julio empezaremos a entrenar de cara al mundial y poder llegar con un buen a la preselección, así poder entrar en la lista definitiva de los 12 y tener la oportunidad de poder representar a mi país otra vez.

COB es como su casa,¿le veremos de nuevo otra temporada mas allí?

Mi familia y yo estamos muy contentos en la ciudad, con la directiva, afición y los compañeros. Aun no tengo contrato para el año que viene, pero las intenciones son de intentar continuar ya que ambas partes queremos que sea así y también dependerá de lo que pase en esta Final4.

Desde “Mate al Aro” agradecemos a Jhornan Zamora la amabilidad, disponibilidad y sinceridad que ha tenido con nosotros para esta entrevista. Le mandamos nuestros mejores deseos tanto para su futuro personal como profesional.

Temas relacionados
Erik Gutierrez Vega