Entrevistas

Entrevista a Lucas Ortiz

Lucas Ortiz, Temperley (Buenos Aires), Argentina, 31 años, jugador del Club Atlético Quilmes de la Liga Nacional de Argentina. Con su 190 cm juega en la posición de escolta.

Debutó en la temporada 2003 en la Liga Nacional conntra Gimnasia. Jugó con la seleccion el sudamericano. Campeon de Liga en 2003 y de la Sudamericana de Clubs 2004/2005.

Mate Al Aro: Buenas Lucas. ¿Qué tal tu regreso a un club referencia como es Quilmes?

Lucas Ortiz: La verdad que muy feliz de haber podido volver a un club como Quilmes donde siempre me he sentido muy cómodo. Es un club con mucha historia y siempre es un orgullo jugar acá.

MAA: ¿Qué ha cambiado en Lucas desde su primera etapa en Quilmes en la 2011/2012?

LO: Creo que obviamente vuelvo con más años y más experiencia lo cual me ayudo a enfrentar esta temporada con más tranquilidad y confianza, la verdad que el rol que necesito en este equipo me hizo sentir muy cómodo y pude disfrutar.

MAA: Tras una larga temporada en Temperley ¿es el momento de asumir un nuevo rol en tu nuevo equipo?

LO: Si, me sentí muy cómodo y asumí un nuevo rol importante en el equipo. Estoy muy contento porque creo que lo hice de la mejor manera y la verdad que eso me pone muy feliz y me da mucha confianza para seguir.

MAA: ¿Qué es para ti Cervecero?

LO: Es un club donde me siento muy cómodo, donde pasé los mejores años profesionales porque me ha dado la posibilidad de jugar Liga Nacional y es un lugar donde me siento como en casa, cosa que no me ha pasado en otros clubes

Leer  Entrevista a Carles Marco, entrenador de Chocolates Trapa Palencia.

MAA: Sobre Europa. ¿Ha habido posibilidad? ¿Ha sido una tentación?

LO: La verdad es que no, nunca se me presento una posibilidad. Siempre ha sido un sueño, pero hoy ya no lo miro como posible.

MAA: ¿Cómo describirías el baloncesto sudamericano?

LO: Con un gran nivel de juego donde se entrena mucho y se preparan los partidos con mucho trabajo. Desde muy chicos hay muchas competiciones y eso ayuda mucho al crecimiento de muchos jugadores.

MAA: ¿Qué aporta Lucas a este equipo?

LO: Generar mucho desde el Pick and Roll, poder asistir y tomar más tiros. Un rol ofensivo anotando y haciendo jugar

Gracias a Club Atletico Quilmes por concedernos esta entrevisa y a Lucas Ortiz por su tiempo. Tmbien queremos agradecer a Pedro Bonofiglio y a Pblo Borsu por acercarnos a este jugador para conocerlo.

Pablo Hernández

phernandez